Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre sistema de distribucion
#12
Estoy de acuerdo en que ambas tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, yo personalmente me inclino por la cadena porque en casa somos usuarios de muy pocos kms y eso nos libra del mantenimiento cuando el auto alcanza su edad media, y no creo que nunca lleguemos a tener que cambiar la cadena. En motores como el del A4 directamente no especifica cambio necesario, es cosa de cuando el auto tiene varios cientos de miles de kms encima que escapa de todo rango de mantenimiento previsible. También al tener doble árbol de levas variables, imagino que no presentará problemas de válvulas frente a estiramientos leves.

Un caso curioso es el del Golf, que tuvo versiones cadeneras en generaciones anteriores y la última es a correa.

Tampoco hay que subestimar la tecnología en correas dentadas. Las últimas especificaciones rondan los 190000 km de intervalo de cambio, si se respeta la calidad original del repuesto, y hay que tener en cuenta que eso es el intervalo "seguro" para cambiarlas porque en realidad duran incluso más.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Mensajes en este tema
RE: Duda sobre sistema de distribucion - por Dori V - 17-08-2016, 11:41 AM
RE: Duda sobre sistema de distribucion - por Hambert - 17-08-2016, 12:17 PM
RE: Duda sobre sistema de distribucion - por Dori V - 17-08-2016, 08:33 PM
RE: Duda sobre sistema de distribucion - por chalem - 18-08-2016, 09:52 AM
RE: Duda sobre sistema de distribucion - por Hambert - 18-08-2016, 10:37 AM
RE: Duda sobre sistema de distribucion - por chalem - 19-08-2016, 10:21 PM
Duda sobre sistema de distribucion - por Hambert - 20-08-2016, 08:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)