19-08-2016, 10:14 PM
Hola gente! soy nueva en el foro y me uní porque como a muchos de ustedes, la concesionaria me empezó a pedalear con el tema de la entrega.
La verdad es que soy muy nueva en las cuestiones de adquirir un 0km, y desde que me adherí al plan estuve renegando por todo. Les paso a contar:
1. Me uní a un plan "Año Seguro" donde el vendedor me aseguró que el valor de la cuota se mantenía al mismo precio durante todo un año y las cuotas que se cancelaban a un costo menor que el de la alicuota no se cobraban en retroactivo (entiendase que esto sucede cuando el auto amenta de valor durante ese periodo de tiempo). Al tiempo me entere que sí se cobrarian en un futuro cuando termine el "año seguro".
2. Licité el vehiculo y al momento de ganar pedí un cambio de modelo del Take Up! 3ptas al Move Up! 3 ptas y los valores de ambos vehiculos siempre estuvieron aumentados del que figura en la pagina y en la factura de la cuota que pago. Me insistieron en pagar al momento los gastos de patentamiento (23.000 aprox), pero me informaron que se podian actualizar y aumentar al momento de entrega del vehiculo; es decir que por más que pagara, cuando llegue el auto tendria que volver a pagar una diferencia. Pague el derecho de adjudicación y cambio de modelo, el 4 de Abril, Pero discutí largamente el valor restante (consultando todos los valores en la IGJ y en el contrato que habia firmado), y pude reducirlo a 14.000.
3. Hace 4 semanas me llamaron para firmar los papeles del patentamiento (formularios y declaraciones juradas), me hicieron firmar una declaración prendaria por un valor mayor al que yo debo, y no me supieron explicar que se debia el aumento, pero decidí no discutirlo porque sino nunca llegaria a tener el auto. Ese mismo día me dieron fecha de entrega de la unidad para el 10 de Agosto. Pero me llamaron un día antes para decirme que el auto todavía no podia ser entregado por falta de chapas (de patentamiento). Feriado de por medio, llamo el jueves 18 y me confirman que la fecha de entrega es el próximo Jueves 26 de Agosto, aunque con todo este trajín, la entrega del auto ya comenzó la mora tras no haber sido entregado dentro de los 135 dias corridos al momento de la adjudicación.
4. Hoy en día estoy ansiosa por ver si esta vez cumplen con la entrega y el jueves que viene tengo el tan esperado Up!. Pero enojada con la forma de proceder de la agencia, quienes me dijeron que para reclamar la devolución por mora tenía que comunicarme con Carta Documento a VW, pero encontre una página de defensa al consumidor que dice que se debe hacer a todos los organismos intervinientes ( se las dejo para que la consulten http://www.protectora.org.ar/formularios...ados/6647/ ) Finalmente ya no se si me quedan energias para seguir discutiendo eternamente con la empresa, pero puedo asegurarles que por momentos obtuve buenos resultados, y algun que otro dolor de cabeza.
Me gustaría que si alguno pasó por este ultimo reclamo de devolucion de importes por mora cuente su experiencia y que tramites realizo para obtener la sancion correspondiente (según tengo entendido es del 1% del valor del bien por cada dia de retraso, pero no es comprobable).
Desde ya saludos y espero no haberlos aburrido tanto.
La verdad es que soy muy nueva en las cuestiones de adquirir un 0km, y desde que me adherí al plan estuve renegando por todo. Les paso a contar:
1. Me uní a un plan "Año Seguro" donde el vendedor me aseguró que el valor de la cuota se mantenía al mismo precio durante todo un año y las cuotas que se cancelaban a un costo menor que el de la alicuota no se cobraban en retroactivo (entiendase que esto sucede cuando el auto amenta de valor durante ese periodo de tiempo). Al tiempo me entere que sí se cobrarian en un futuro cuando termine el "año seguro".
2. Licité el vehiculo y al momento de ganar pedí un cambio de modelo del Take Up! 3ptas al Move Up! 3 ptas y los valores de ambos vehiculos siempre estuvieron aumentados del que figura en la pagina y en la factura de la cuota que pago. Me insistieron en pagar al momento los gastos de patentamiento (23.000 aprox), pero me informaron que se podian actualizar y aumentar al momento de entrega del vehiculo; es decir que por más que pagara, cuando llegue el auto tendria que volver a pagar una diferencia. Pague el derecho de adjudicación y cambio de modelo, el 4 de Abril, Pero discutí largamente el valor restante (consultando todos los valores en la IGJ y en el contrato que habia firmado), y pude reducirlo a 14.000.
3. Hace 4 semanas me llamaron para firmar los papeles del patentamiento (formularios y declaraciones juradas), me hicieron firmar una declaración prendaria por un valor mayor al que yo debo, y no me supieron explicar que se debia el aumento, pero decidí no discutirlo porque sino nunca llegaria a tener el auto. Ese mismo día me dieron fecha de entrega de la unidad para el 10 de Agosto. Pero me llamaron un día antes para decirme que el auto todavía no podia ser entregado por falta de chapas (de patentamiento). Feriado de por medio, llamo el jueves 18 y me confirman que la fecha de entrega es el próximo Jueves 26 de Agosto, aunque con todo este trajín, la entrega del auto ya comenzó la mora tras no haber sido entregado dentro de los 135 dias corridos al momento de la adjudicación.
4. Hoy en día estoy ansiosa por ver si esta vez cumplen con la entrega y el jueves que viene tengo el tan esperado Up!. Pero enojada con la forma de proceder de la agencia, quienes me dijeron que para reclamar la devolución por mora tenía que comunicarme con Carta Documento a VW, pero encontre una página de defensa al consumidor que dice que se debe hacer a todos los organismos intervinientes ( se las dejo para que la consulten http://www.protectora.org.ar/formularios...ados/6647/ ) Finalmente ya no se si me quedan energias para seguir discutiendo eternamente con la empresa, pero puedo asegurarles que por momentos obtuve buenos resultados, y algun que otro dolor de cabeza.
Me gustaría que si alguno pasó por este ultimo reclamo de devolucion de importes por mora cuente su experiencia y que tramites realizo para obtener la sancion correspondiente (según tengo entendido es del 1% del valor del bien por cada dia de retraso, pero no es comprobable).
Desde ya saludos y espero no haberlos aburrido tanto.