12-10-2016, 08:22 PM
" la función que se buscaba en aquella época, era proteger el carter de alguna piedra que pudiera golpear el Carter y partirlo, ya que eran de fundición "
No sé de que época hablas, yo con casi 60 pirulos vengo de la decada de los Chevy, Torino, Dodge, y jamás tuvieron carter de ''fundición''. Nunca supe de un carter de hierro, al contrario si hubiese sido de fundición jamás hubiera necesitado cubre carter ya que hubiesen sido irrompibles.
'' hoy se utilizan otros materiales compuestos ''
No sé de qué materiales te referís, son de chapa.....(y algunos casos muy especificos aluminio).
'' tampoco vi o supe de un carter partido por una piedra''
Se nota que no andás mucho por Panamericana como es mi caso en el que te encontras piedras, caños, pedazos de varillas de metal, tacos de maderas que se les caen a los camiones y cuando te los ''comes'' te pegan un golpe abajo del auto de impredecibles consecuencias.
''los fabricantes los colocarían de serie por ser necesarios''
Los autos los hacen para calles, avenidas y rutas normales, sin pavimentos deformados y restos en las autopistas, al igual que los paragolpes hermosos sin defensas pero.... nuestra forma de estacionar terminan haciendolos pelota y no por ello los fabricantes los modifican.
''en algunos vehículos vienen porque son muy bajos o por cuestiones estéticas''
No sé que tan estético puede tener un cubre carter que no es visible......
No sé de que época hablas, yo con casi 60 pirulos vengo de la decada de los Chevy, Torino, Dodge, y jamás tuvieron carter de ''fundición''. Nunca supe de un carter de hierro, al contrario si hubiese sido de fundición jamás hubiera necesitado cubre carter ya que hubiesen sido irrompibles.
'' hoy se utilizan otros materiales compuestos ''
No sé de qué materiales te referís, son de chapa.....(y algunos casos muy especificos aluminio).
'' tampoco vi o supe de un carter partido por una piedra''
Se nota que no andás mucho por Panamericana como es mi caso en el que te encontras piedras, caños, pedazos de varillas de metal, tacos de maderas que se les caen a los camiones y cuando te los ''comes'' te pegan un golpe abajo del auto de impredecibles consecuencias.
''los fabricantes los colocarían de serie por ser necesarios''
Los autos los hacen para calles, avenidas y rutas normales, sin pavimentos deformados y restos en las autopistas, al igual que los paragolpes hermosos sin defensas pero.... nuestra forma de estacionar terminan haciendolos pelota y no por ello los fabricantes los modifican.
''en algunos vehículos vienen porque son muy bajos o por cuestiones estéticas''
No sé que tan estético puede tener un cubre carter que no es visible......