22-12-2014, 09:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2014, 09:52 PM por bobluis.)
Hoy finalmente pude conseguir en el Service Post Venta de la concesionaria donde compré el auto los bulones de seguridad (no son tuercas realmente sino bulones, como es común en VW). No me los entregaron en el momento de retirar el auto por falta del opcional en stock pero ahora se ha solucionado. El costo fue de $ 250 para el juego que trae los cuatro bulones de seguridad con tapa plástica incluida, el gancho para quitar las tapas y el adaptador para poder quitar o colocar los bulones especiales. Todo en una caja con instrucciones y etiquetas autoadhesivas con el código de seguridad para el caso de necesitar un repuesto.
Caja con el kit de bulones de seguridad VW up!
Contenido de la Caja con el kit de seguridad
Los bulones son M12x1,5x25 mm y tienen apoyo esférico. Tengan cuidado porque se venden también los que tienen apoyo cónico que son incorrectos para las llantas de fábrica. Para su remoción se puede usar la llave del coche o un tubo métrico de 17 mm que corresponde a la medida de la cabeza del adaptador y de los bulones de fábrica.
Los bulones de seguridad tiene un aro externo en la cabeza que gira en falso y la parte central que forma una sola pieza con la parte roscada, de modo que es imposible sujetarlo con algun tipo de pinza, etc.
Detalle del bulón de seguridad y tapa plástica
Desde luego esto es solo una medida mas de protección, no es infalible pero contribuye a proteger las ruedas del auto. El torque de ajuste recomendado es de 110 Nm que equivale a 80 libras/ pie aproximadamente. Se recomienda instalar cada bulón en la posición opuesta a la posición de la válvula de aire.
Caja con el kit de bulones de seguridad VW up!
Contenido de la Caja con el kit de seguridad
Los bulones son M12x1,5x25 mm y tienen apoyo esférico. Tengan cuidado porque se venden también los que tienen apoyo cónico que son incorrectos para las llantas de fábrica. Para su remoción se puede usar la llave del coche o un tubo métrico de 17 mm que corresponde a la medida de la cabeza del adaptador y de los bulones de fábrica.
Los bulones de seguridad tiene un aro externo en la cabeza que gira en falso y la parte central que forma una sola pieza con la parte roscada, de modo que es imposible sujetarlo con algun tipo de pinza, etc.
Detalle del bulón de seguridad y tapa plástica
Desde luego esto es solo una medida mas de protección, no es infalible pero contribuye a proteger las ruedas del auto. El torque de ajuste recomendado es de 110 Nm que equivale a 80 libras/ pie aproximadamente. Se recomienda instalar cada bulón en la posición opuesta a la posición de la válvula de aire.