07-12-2016, 01:57 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2016, 08:45 PM por Josemaria.)
Hola. Hay varios hilos y por supuesto varias opiniones al respecto. Como en el manual y en la parte interna de la tapa de tanque de combustible dice "naftas libre de metales y con 95 octanos o superior", me puse a investigar que es ese numero tramposo.
Digo tramposo porque existen dos valores de octanaje (medida de antidetonante o piqueteo). Uno es el octanaje RON, el cual mide la capacidad de antidetonante al acelerar el vehiculo. y el otro es el indice MON que mide la capacidaad de antidetonante en altas revoluciones fija (ej, carretera).
En realidad lo válido es el promedio, y ahi las naftas uruguayas fallan, porque tienen un indice MON bajo.
Han dicho que si el vehículo no repiquetea, la nafta esta bien en octanaje.
Pero los motores modernos tienen un sensor de piqueteo, que al"sentir" una predetonaciòn, modifica automáticamente el punto de encendido, y nosotros no percibimos o no sentimos el repiqueteo. Eso no quiere decir que la nafta sea la adecuada.
Realmente, para lo que consume el Up y la diferencia entre Super y Premium, yo pongo esta ultima.
Pero repito, hay varios hilos al respecto y varias opiniones y no quiero decir que los que opinen lo contrario esten equivocados.
Si buscan características de combustibles ANCAP, verán el pobre promedio de octanaje.
Saludos
Digo tramposo porque existen dos valores de octanaje (medida de antidetonante o piqueteo). Uno es el octanaje RON, el cual mide la capacidad de antidetonante al acelerar el vehiculo. y el otro es el indice MON que mide la capacidaad de antidetonante en altas revoluciones fija (ej, carretera).
En realidad lo válido es el promedio, y ahi las naftas uruguayas fallan, porque tienen un indice MON bajo.
Han dicho que si el vehículo no repiquetea, la nafta esta bien en octanaje.
Pero los motores modernos tienen un sensor de piqueteo, que al"sentir" una predetonaciòn, modifica automáticamente el punto de encendido, y nosotros no percibimos o no sentimos el repiqueteo. Eso no quiere decir que la nafta sea la adecuada.
Realmente, para lo que consume el Up y la diferencia entre Super y Premium, yo pongo esta ultima.
Pero repito, hay varios hilos al respecto y varias opiniones y no quiero decir que los que opinen lo contrario esten equivocados.
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Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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