08-12-2016, 04:40 PM
(07-12-2016, 01:50 AM)Up! El chiquito bien grande escribió:(05-12-2016, 07:20 PM)maurog escribió: Yo pongo Super.
Hay un hilo (o más) en el foro donde hay varios comentarios y análisis de los posibles efectos de usar nafta con mayor octanaje (premium). A mí no me queda claro si aporta algo y si hasta no puede ser contraproducente. Si la premium fuera mejor para el auto, el consumo debería verse afectado, entiendo. Es cuestión de tener bien calro cuánto te consume con super y probar, manejando lo más parecido posible, cuánto da con premium.
No solo es el rendimiento, son los aditivos que permiten un mejor funcionamiento del motor, Premium es una nafta superior aunque solo se vea el rendimiento en ruta.
Puede ser, pero yo al menos no encontré info de qué aditivos estaríamos hablando, cuántos y en qué proporciones o diferencias se manejan entre super y premium. Al menos en Uruguay, segun la refinera Ancap, los aditivos de la super son buenísimos y más o menos dice lo mismo de la premium.
En resumen, lo del octanaje no queda claro si aporta o no, yo entiendo que es como dice josemaria en este hilo, solo que no me termina de quedar claro que eso sea algo bueno o malo. Y si le agrego de que no he podido confirmar qué diferencia de aditivos hay, por mi parte no es un tema de plata, simplemente ante la duda no me molesto en cargar premium porque sí.