27-03-2017, 12:50 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2017, 12:55 PM por Hambert.)
La reversa no está sincronizada como el resto de las marchas y me animo a decir que los engranajes deben ser además de dientes rectos. Es normal que haga cierto ruido a veces por este tema. Las siguientes son buenas prácticas a mi entender:
Fijate que no estés sacando alguna marcha y poniendo reversa en seguida. Por ejemplo, si vas en primera y frenás para ir hacia atrás, primero sacá la primera y esperá un par de segundos en neutro para que frenen los árboles y entre más suave sin hacer tanto ruido. También el auto tiene que estar completamente detenido. Aunque no estés en movimiento, siempre esperá unos segundos luego de apretar el embrague por más que partas del neutro.
También podés aplicar doble embrague como decís para liberarla, por ejemplo cuando no entra la reversa porque los árboles quedaron justo en una posición poco favorable. De nuevo si por ejemplo venís en primera, sacala y dejá neutro. Entonces soltás y volvés a apretar el embrague, esperas un par de segundos para que no golpee y ponés reversa.
Los Goles son particularmente ruidosos cuando meten reversa, en mi anterior G4 si no esperaba al menos 3 segundos embragado siempre te hacía hacer una mueca el ruido que pegaba, jeje.
Fijate que no estés sacando alguna marcha y poniendo reversa en seguida. Por ejemplo, si vas en primera y frenás para ir hacia atrás, primero sacá la primera y esperá un par de segundos en neutro para que frenen los árboles y entre más suave sin hacer tanto ruido. También el auto tiene que estar completamente detenido. Aunque no estés en movimiento, siempre esperá unos segundos luego de apretar el embrague por más que partas del neutro.
También podés aplicar doble embrague como decís para liberarla, por ejemplo cuando no entra la reversa porque los árboles quedaron justo en una posición poco favorable. De nuevo si por ejemplo venís en primera, sacala y dejá neutro. Entonces soltás y volvés a apretar el embrague, esperas un par de segundos para que no golpee y ponés reversa.
Los Goles son particularmente ruidosos cuando meten reversa, en mi anterior G4 si no esperaba al menos 3 segundos embragado siempre te hacía hacer una mueca el ruido que pegaba, jeje.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
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