04-09-2017, 03:09 PM
(04-09-2017, 01:28 PM)gustavogerva escribió:Hambert escribió:Si el auto esta frio, estuvo horas parado, el nivel no va a ser menor que en caliente. El aceite tuvo mas tiempo para que decante. Medilo a los 10 minutos de detenerlo y espera 10hs mas, el niven puede aumentar decimas de milimetros.gustavogerva escribió:Es lo mismo. Si esta frío, se puede medir. Si se apaga, esperar 10 minutos a que baje bien al cárter. Cómo en cualquier, auto, moto, camiónNo es lo mismo. En el caso del Up! está indicado en el manual que se hace en caliente. Por que no se, pero si lo dicen los ingenieros es por algo.
Gustavogerva, mira quizas sea porque el aceite tiende a expanderse con el calor, tal cual como pasa con el liq refrigerante, alguien me lo comento, si es asi tendria sentido tomar en "caliente" ya que si en frio se contrae y uno le pone sobrepasas el máximo. De mi experiencia te puedo decir y por eso hice mi pregunta aca, es que habiendo estado un tiempo parado el auto, le medi en frio y estaba justo en la mitad entre max y min, compre el aceite elacionF50 VW502.00 por las dudas pero antes hice caso al manual, use el auto, llegue a mi trabajo, espere los 10 minutos y cuando lo mido esta en el máximo.... es mas le pedi a un compañero de trabajo que lo mida el(es mecanico ademas) y salio que estaba en el max. Por que realmente no lo se, pero antes de agregar aceite consultaria bien, porque por ahi uno hace lio.
Tambien influye el nivel del piso, en una medicion me dio bajo en frio y en otra me dio alto, justo en inclinaciones diferentes.... que se yo, lo mido en la cochera que se que es plana, despues de llegar, y hasta ahora sigue en max.
Bueno si alguno sabe algo mas de porque medir en caliente como pide el manual seria interesante saberlo, y si es indistinto en frio que en caliente no diria eso el manual.... bah que se yo, saludos!