Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modificación ley de tránsito Argentina: Luces DRL y giros
#1
Por lo que salió en el boletín oficial de hoy (República Argentina), parece que las DRL pueden sustituír a las luces bajas en ruta, y deberán ser provistas en todo nuevo modelo que salga al mercado (o en su defecto modificar para que el contacto encienda las bajas)
También se permiten los giros traseros rojos en autos de norma americana.



Citado del Boletin Oficial

a) Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

h) A partir de la vigencia de la presente ley, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos 0 km nuevos modelos, un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL), en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha, conforme al inciso a) precedente.

c) Luces de giro: intermitentes de color amarillo delante y atrás. En el caso de los vehículos importados que cumplieren con las normas americanas respectivas, la luz de giro trasera podrá ser de color rojo. En los vehículos que indique la reglamentación llevarán otras a los costados.


Lo bueno es que si uno sale a la ruta/autopista y se olvidó de poner las bajas, no habría, en teoría, multas...La pregunta es, si ahora andamos por una ruta nacional con las DRL, cuanto van a tardar las camineras y cámaras en currar con las multas a los desprevenidos?
Responder
#2
Gracias por la info y la cita!! No había leído lo de que las DRL son válidas para la ruta ahora. La función de los autos con sensor crepuscular va a ser ahora verdaderamente "automática", con muy pocas situaciones donde se deba cambiar manualmente la perilla de las luces.

No se que va a resultar de la aceptación de luces rojas como de giro. Si las automotrices como VW tiene que adaptar las ópticas de sus modelos para entrar al mercado norteamericano, no entiendo porque ellos no tienen que hacer lo mismo para entrar al nuestro. Es cierto que se escatima con los costos al hacer la adaptación como VW con las ópticas traseras del Golf, que las del MY18 son un espanto para toda sudamérica por haber ligado la spec norteamericana.

Si no me equivoco hay un Ford dando vueltas que tiene los giros rojos, me pregunto como habrán hecho para homologarlo antes de esta ley...
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Muy bueno, lo voy a llevar impreso en el auto por las dudas porque nunca estan al tanto de las normas y te quieren embocar igual.

Igualmente dice rutas nacionales, supongo aplica a provinciales tambien no? Porque despues cada provincia tiene sus reglas y normas de transito. Un amigo me dijo creo que en catamarca esta totalmente prohibido el polarizado, y para que no le saquen el registro se puso con la uña a arrancarlo todo para poder seguir viajando. En algunas provincias tambien piden el comprobante del mes en curso del seguro. Si vas a viajar por el pais tenes q ver bien por donde vas a pasar y que leyes rigen en esos lares.

Los autos yankis con giros rojos creo que son el mustang, camaro y hasta el dodge polara ja!
+++ Nico UP +++ 




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)