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Militec-1 Aditivo
#1
Buenas gente!

Chuzmeando en el foro de brasil vi esto que parece ser excelente.



Se consigue ahí?. Aca en Uruguay no.
La verdad tiene pinta de estar muy bueno y hasta al aire acondicionado se lo ponen.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#2
Bueno me llegó el Militec-1 y por ahora lo pude poner solo en el A/C ya que para agregarlo al motor, recomiendan hacer unos cuántos kmts de ruta.
No puse video porque estaba solo y no podía filmar y hacer la aplicación al mismo tiempo. Pero es muy facil. Con lo único que hay que tener precaución es cuando se abre el pase de la canilla del acople, tener bien firme el émbolo de la jeringa sino la presión la empuja y sería un desastre, por lo demás, un poco de fuerza (bastante) y es una pasada.
Saludos.

[Imagen: 7oiJqBr.jpg]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#3
Es como el Liqui Moly Ceratec.
Salu2
Kleobis

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Inteligente, el que cree la mitad de lo que lee y/o escucha. Sabio el que sabe cuál mitad.
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#4
Bien, se lo puse al motor y luego de algunos kmts y por el contrario de lo que comentan en algunos foros de Brasil, yo si noté la diferencia.
El motor se siente mucho más suelto y suave al andar y al moderar, quedó un poco (no mucho), más económico y con el tema del A/C se siente menos pesado también el motor.
La verdad es que estoy muy contento y lo recomiendo. Ahora hay que ver la duración.

También tengo una navaja benchmade mini barrage m390 a la cual le apliqué el Militec-1 y quedó un lujo.

Tengo ganas luego de pasar por el taller de mi amigo y bajar las 4 ruedas para aplicarle el Militec-1 en todos los rodamientos. Si lo hago, luego les cuento.

Pd. Recomiendan mucho ponerlo en direcciones hidráulicas y cajas de cambio, pero visto que esta dirección es eléctirca y que la caja (por lo que tengo entendido) es sellada, esto no aplicaría.

Hambert, estoy en lo cierto con la caja de cambios? es sellada? o existe forma de agregarle aceite, valvulina o lo que lleve?
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#5
La caja si bien VW no requiere cambio de aceite regular por ser estanca y con embrague seco, tiene su respectivo tapón de vaciado y llenado. Te adjunto las fotos de ambos del ELSAWIN. Si la vas a vaciar, para llenar tenés que llenar por el tapón de llenado hasta que rebalse, poner el tapón de nuevo, encender el motor y dejar funcionando en una marcha engranada por 2 min, sacar el tapón de nuevo y rellenar lo que haya bajado. El par de apriete es 32 nm.

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#6
(24-03-2018, 10:33 AM)Hambert escribió: La caja si bien VW no requiere cambio de aceite regular por ser estanca y con embrague seco, tiene su respectivo tapón de vaciado y llenado. Te adjunto las fotos de ambos del ELSAWIN. Si la vas a vaciar, para llenar tenés que llenar por el tapón de llenado hasta que rebalse, poner el tapón de nuevo, encender el motor y dejar funcionando en una marcha engranada por 2 min, sacar el tapón de nuevo y rellenar lo que haya bajado. El par de apriete es 32 nm.

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Muchas gracias por la data, pero por el momento va a quedar cómo está. No cuento con las herramientas cómo para hacerlo aunque reconozco que viendo el cambio obtenido en el motor, me gustaría mucho poder ponerle a la caja de cambios.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#7
https://www.youtube.com/watch?v=jVD87tMXaxc
Este hay en Uruguay.
Pero no me animo a ponerlo en el Up.
Se lo puse al Gol anterior y a un Escarabajo.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#8
Parece ser muy similar o igual que el militec-1. Porque no te animás a ponerlo? no te dió resultado o tuvo algún efecto adverso?
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#9
Lei por algun lado que al usar aceite sintetico, ya tiene los mejores aditivos.
El Gol usaba aceite mineral.
Por ahi voy hasta WB y le pregunto al jefe de mecanicos.
( el VW Gol lo tiene mi hijo. 210.000 Kms y cero gasto de aceite))
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#10
Si, pero ojo que el Militec-1 no es un aditivo, es un reacondicionador de metales.
Yo investigando antes de comprarlo para ponerlo en el auto. Vi que fué desarrollado para la industria militar, para que no les pasara lo que antes en el desierto.
Necesitaban si o sí, que los motores a los cuales les disparaban y muchas veces rompían los carters, pudieran seguir andando y no quedaran parados. Lo mismo para las partes en las cuales se les "colaba" la arena y terminaban desgastando las piezas dejando inoperativo el vehículo, rifle, cañon, etc.
Fué pura y exclusivamente desarrollado para la industria militar.

Dudo mucho que los aceites sintéticos vengan con este tipo de tecnología. Y ojo que soy fan a muerte del Motul (tenía un GS500E y era otra moto con ese aceite), pero dudo que funcione así. De hecho Motul tiene una línea de aditivo con la función de acondicionador de metal cómo el Militec-1.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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