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Mayo del 2016, pero igual con problemas de motor...
#1
Buenas, vengo a contar mi desventura con el UP
Es de mayo de 2016 por lo cual "supuestamente" estaria fuera del lote con el famoso problema de "Perno y piston"
La cosa es que:
En enero lo deje 15 dias sin usar porque me fui de vacaciones sin el auto, arranco fallando, como si hubiera arrancado en dos cilindros, se normalizo tras un minuto de marcha.
Algunas mañanas hace un ruido raro como una maquina de coser, cada dia un poco mas de tiempo...
Y esta noche el colmo, le doy arranque y se paro al toque. Insisto con el arranque y nada. Como si fuera un auto a carburador le di bombeadas con el acelerador y arranco fallando horriblemente, diria que en UN CILINDRO, luego se fue normalizando con el ruido a maquina de coser que duro varias cuadras, luego se normalizo...
No me queda otra que llevarlo al concesionario, ya me dijeron que lo tengo que dejar una noche para que ellos lo arranquen a la mañana a ver si detectan la falla...

https://youtu.be/Abfds86v9xk
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#2
Me voy a fabricar una herramienta de esas.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#3
Buen dia. Increiblemente despues del episodio de no arranque/ahogado/arranca fallando mal/se normaliza al minuto...no tuvo mas problemas, no hace el ruido raro a la mañana y ni siquiera pistonea como suele hacerlo si lo acelero de mas en bajas vueltas y se puso otra vez "en modo pistero" con buena reaccion cuando acelero... me desconcierta, obviamente asi no puedo llevarlo a la concesionaria para que lo revisen...como si la "hecatombe mecanica" hubiera corregido algo del auto...veremos como sigue esto.
La anecdota del destornillador es valida para autos viejitos, mi suegro tenia una camioneta Chevrolet que abrias el capot, te sentabas en el guardabarros con las piernas adentro del vano motor y laburabas sin problemas. Anda a meter el destornillador en partes moviles del UP, necesitas desarmarlo mucho para algo asi...
Saludos
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#4
(17-05-2018, 01:43 AM)[email protected] escribió:
(17-05-2018, 12:27 AM)Josemaria escribió: Me voy a fabricar una herramienta de esas.

hola Josemaria, hola todos

te va a gustar aunque espero que solo la tengas que usar como una curiosidad.

te cuento (o les cuento, mejor dicho) una vieja anécdota, agrega poco pero igual la quiero compartir

conocí el  concepto "de botija", como dicen de ese lado Wink , en medio del viaje  de vacaciones el auto comenzó a hacer un ruido raro y cada vez más fuerte, mi papá detuvo la marcha del viejo chevrolet, levantó el capot y se dispuso a  dilucidar si el "rumble" que se escuchaba era el rulemán de la bomba de agua o el dínamo

agarró el destornillador más largo, apoyó la punta del mismo en el cuerpo del dínamo, primero atrás, luego cerca de la polea, luego hizo lo mismo en la bomba de agua .

cada vez, en el extremo del mango del destornillador apoyaba la oreja. unos minutos después dijo "es el rulemán de la polea del dínamo, vamos a ver si lo conseguimos, sino, tendremos que volver.... " y ahí agregó: "querés escuchar?" creo q ni le contesté, tal la emoción q me agarró (es que tenía unos ocho años...)

papá tenía el destornillador y con paciencia me hacía poner la oreja, escucho la primera vez: por sobre los ruidos del motor, se escuchaba claro el "sssssssssss". cambia el destornillador de lugar, me hace escuchar nuevamente, lo mismo: "sssssssssssss". finalmente pone el destornillador donde estaba el rulemán roto, pongo la oreja... y aparece inconfundible el mismo ruido que  se escuchaba desde dos o tres metros, pero muchísimo más  intenso y claro "rrmmm trac trac rrmmmm trac trac trac". sacaba la oreja del destornillador, y todos los ruidos se mezclaban. volvía a apoyarla, y  se hacía la luz, así de claro resultaba, y para un niño!. hasta ese dia, yo de mecánica apenas si conocía el nombre de alguna herramienta, pero esa enseñanza, fué contundente, jamás volví a tener dudas sobre como saber si un rulemán está dañado, y de cuál se trata.

y el viaje? papá desarmó el viejo dínamo a un costado del camino, yo intentaba acertar con las herramientas que pedía, luego fuimos a un comercio de rodamientos, consiguió uno nuevo, y a la hora ya los llantos de mis hermanas que no querían volverse a casa eran parte del recuerdo Smile 

buenas noches gente!

Esta buena la anecdota. Mi viejo hacia lo mismo con palo de escoba.
encontre en internet que existen estetoscopios para mecanicos. Yo uso uno parecido pero me da "cosa" ponérselo         a un motor
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#5
Bueno, volvio el ruido a "maquina de coser" en frio... y como tarda en calentar por el clima invernal, suena bastante tiempo hasta que levanta temperatura.
Hoy lo dejo en el service a dormir a ver que escuchan en el arranque de mañana...
Espero no ser uno mas que se gana "La Copa Piston"...=(
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#6
Fíjate que no sean las bujias, cuantos km tiene?

Si está en 2 cil pero se acomoda puede que sea Eso

Ojalá que le encuentren el problema
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#7
Bueno, deje el auto, escucharon el ruido a maquina de coser, lo filmaron y enviaron a fabrica para autorizar una intervencion x garantia (???)
Me van a dar turno para eso.
El Jefe de taller en onda confidente me dijo: que hubo reunion cumbre de VW Argentina con VW Brasil para ver que iban a hacer con los fallos de motor que se reportan del VW UP, descartado que sea un problema de una pieza en particular (biela/piston) ya que fue reiteradamente el diagnostico del problema y no obstante, se vuelve a repetir despues de una costosa reparacion o reemplazo del motor en algunos casos.
Me dijo que se ha llegado a la conclusion de que por algun tema de diseño de la cabeza del cilindro, se acumula carbon residual de la combustion, que eso paulatinamente va disminuyendo el volumen lbre del cilindro, con lo cual se aumenta la compresion. Ese seria el motivo por el cual empieza a pistonear el motor y a hacer el ruido a maquina de coser en frio.
El motor estaria diseñada para usar nafta super, pero mejoraria este problema echandole premium.
A veces ese carbon depositado se desprende, y puede ocasionar una falla inicial de arranque, que si finalmente se logra arrancar el vehiculo, se expulsa por el sistema de escape. A mi me paso hace poco.
Esto tambien explicaria porque si uno vino de andar fuerte por la autopista, al parar el auto y arrancar al dia siguiente, no hace los ruidos raros que casi todos hemos escuchado alguna vez.
Segun me conto, la solucion propuesta seria desarmar la tapa de valvulas en busca del hollin acumulado...no es lo mismo que desarmar pistones pero igual es una cirugia al motor...
Por lo pronto he tomado la decision de mientras tanto, darle mas rosca al motor y empezar a cargarle premium a ver si mejora antes de la cirugia. Evidentemente haria muy bien tambien algun paseo en ruta mas o menos seguido
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#8
Hola Gerardo. Veo que tenes bien claro el asunto. Totamente de acuerdo contigo. Imposible que pase lo de la acumulación de carbon, y que esto cause aumento de compresión.
Pregunto, si el variador de tiempo de levas de admision funcionara mal y en frio no ajustara el avance, podría causar ese ruido en frio?. O un desgaste pre.maturo en rodillo de balancines, no podria causar ese problema?.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#9
Por mi parte ayer le llene el tanque de Infinia y lo rosquee bastante. Hoy arranco sin ruidos raros. Seguiremos probando. Tendria intenciones de evitar que le abran el motor para una supuesta reparacion.
El auto tiene 40.000 km, es 2016, consume normalmente en uso urbano 1 litro cada 13.8 km y aceite no parece gastar. En caliente anda perfectamente salvo un molesto pistoneo en baja que por ser inyeccion no deberia tener, hoy no lo hizo. Si poniendole combustible mas caro se soluciona el problema, seguire asi, aunque mi bolsillo sufra un poco mas.
Saludos
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#10
Es pistoneo, es el tipico ruidito que hacian los autos a carburador cuando los acelerabas fuerte a pocas vueltas del motor, tengo mas de 50 pirulos y varias vueltas al mundo en km recorridos y lo conozco bien. El Up te manda a pasar los cambios a bajas vueltas segun el tablero, vos pones tercera y ponele que en un cruce de calles tenes que apurar porque se viene algun auto por la otra calle y no queres correr el riesgo de colision, lo pisas mas fuerte y ahi se escucha el cascabeleo, que por supuesto desaparece si bajas un cambio. En otros autos a inyeccion eso no suele pasar.
Hoy tambien arranco sin ningun ruido raro, definitivamente el cambio a mejor combustible y un poco mas de rosca al motor le estan viniendo bien. Tampoco esta pistoneando.
Saludos
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