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Motor no gira cuando esta caliente
#1
Estimados
Como sabrán soy nuevo aquí y recién caigo en cuenta que el foro es de VW UP acá en Ecuador no se comercializa todavía ese modelo, yo pensé que era de VW GOL.

En todo caso les comento lo siguiente, oja la algún guru de VW me pueda ayudar
Compre un VW GOL 2009 con el nuevo motor 1.6 8 válvulas denominado EA 111, este vehículo lo compre sabiendo
que tenía un problema, lo compre a un buen precio, pero este problema se me convirtió en una pesadilla

Desmonte el motor ya que este humeaba como tren y un cilindro no funcionaba, me encontré con un pistón roto y la cabeza del pistón fundida en la cabeza o tapa de cilindros, con mucha paciencia y un moto tool saque todo el aluminio del pistón que estaba fundido en la cámara de la tapa, cubique todas las cámaras y repare el motor completamente.

Al encenderlo perfecto, cuando llego a su temperatura 90 a 95 grados se empezó a encender el testigo del aceite
al acelerar unas 100 rpm se apagaba, pensé será el sensor de presión ? por las dudas instale un manómetro, el cual me confirmo que la presión estaba muy cercana a 0 bar, el sensor se debe encender cuando la presión ronda los 0,4 bar, y esto es lo que pasaba......que puedo haber armado mal ?
En la cabeza se notaba que tenia un desgaste (rayones) en los cepos o bancadas del eje de levas, este también
tenia rayas en sus muñones de descanso, pero no era la primera vez que armaba un motor con ese pequeño desgaste.
Entre al internet y oh gran sorpresa, el problema de todos era el mismo y la solución cambiar la tapa, no me hice de mala sangre y aproveche a un amigo en México y {el me compro la tapa completa con levas resorte etc armado y en la concesionaria VW, lo arme con empaque y pernos nuevos.........sorpresa lo mismo.
Desarme el motor por segunda vez y logre darme cuenta ya que afuera del coche hice girar el motor y pude observar que perdía presión por los inyectores o surtidores de aceite ubicados abajo de los metales del cigueñal y que sirven para enfriar los pistones, compre en México dichos pulverizadores y los instale, se acabo el problema de presión.
Pero como les conté es una pesadilla, nunca estuvo encendido el motor mas allá de media hora, sali a probar el coche y anda muy bien, tiene la caja MQ 200 y los engranajes son muy altos y no es muy agil que se diga, en todo caso bien la presión nunca mas se encendió el testigo, apague el motor y cuando lo quise encender en caliente, este parecía que tenia adelantado 40 grados o sea se trababa y se escuchaba una detonación Dios mio, no es la primera vez que armo un motor, pensé será el motor de arranque que se abre o expande en calor y no tiene la fuerza para girar el motor ?
Sera que esta el motor agarrotado, lo puse en 4ta y lo empuje , el motor giraba sin mayor esfuerzo al empujar
el reten del cigueñal trasero tiene un anillo dentado para efecto hall y esta en su punto y que ademas le contas 14 dientes y ese 14avo diente tiene que quedar en medio del sensor, la distribución en su punto 2V, el encendido cuando esta prendido el motor me marca en dos escaner diferentes de 4 a 5 grados apms.....se enfría algo y enciende bien y funciona cañón.... que puede estar pasando

Me acuerdo cuando la gasolina era tan mala en Ecuador y yo tenia un Chevrolet Camaro con motor 396 y esto es lo mismo que le pasaba al Camaro

Yo ya estoy cabezón .....solo me queda cambiarle el arranque o ponerle un empaque de tapa mas grueso para bajarle el indice de compresión

AYUDA !!!!!  COMENTARIOS
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