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Hola, hoy al controlar el nivel de aceite en frio (se había usado la noche anterior), sentí olor a nafta en la varilla. También noté que el nivel estaba bien en el máximo.
Esto es normal? Alguien puede controlar con el suyo?
El mío es un 2015 que compré hace poco con pocos km. Le siento un ruido parecido al que describieron del problema de perno de pistón, principalmente en caliente.
Si fuera esto, puede ser que de esté deformando el cilindro y pase nafta al aceite? No se ve humo, ni se siente olor ni nada raro.
Saludos
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17-06-2019, 08:59 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-06-2019, 09:05 AM por Hambert.)
Los problemas de ruidos que surgieron tenían que ver con tolerancias y desajustes en los cojinetes del pistón, bielas o cigüeñal (nunca se supo a ciencia cierta). No estaban relacionados con problemas en los aros, blow-by o un cambio en el consumo de aceite en general, eran ruidos secos y bien definidos como si le pegaras con un martillo a una pieza de metal, desde la parte baja del motor.
En general en todos los casos el ruido aparecía en frío casi exclusivamente, que es cuando las piezas tienen más holgura por estar frías. En la mayoría de los casos se iba al calentar cuando expandían, y en muy pocos casos avanzados seguía en caliente. Creo que no hubo casos donde el ruido fuera solo en caliente.
Un poco de olor a nafta en el aceite es normal, sobre todo en un aceite usado. El mismo está en contacto con la combustión antes y después de la misma dentro del cilindro y dentro del bloque por el blow-by mínimo que siempre existe por diseño, que luego es quemado por el sistema PCV de ventilación del bloque.
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Gracias por las respuestas! Parece que todo está ok con el aceite.
Igual hay varias cosas que no me quedan claras...
Si los del problema de perno/pistón eran una partida... Cómo puede ser que haya modelos 2014/15/16 con el problema?
En Brasil los motores son distintos por el tema del etanol o son exactamente los mismos? No hay referencias del problema.
En mi caso siento el ruido únicamente en caliente. Veo que hubo un caso de un usuario que le pasó lo mismo (ruido en caliente y regulando, después de circular bastante) y le diagnosticaron el problema de perno/pistón (usuario quiquemou). Cómo puede ser que en algunos casos aparezca en frío y otros en caliente? Depende del aceite?
Y además, dudo que a todos los autos afectados se les haya aplicado el arreglo. Qué pasó con esos? Por ahoraa no escuché casos de motores fundidos o que el problema se agrave.
Obviamente no estoy pidiendo explicaciones jaja, nada más tratando de entender.
Saludos