Buenas a todos! Espero este 2023 los encuentre muy bien.
Soy un usuario del foro desde hace mucho tiempo pero de manera invisible. Siempre entre para chequear dudas, leer experiencias, buscar info sobre el auto. Y hoy decido aportar mi granito de arena a la comunidad o a aquel que este pensando en adquirir una nave de estas.
Mi auto es un Take Up! 5P. Lo tengo desde 0km, es de Agosto de 2016 (llantas de 14 del move up). Lo saque a sudor y lagrimas mediante plan Autoahorro.
Al día de hoy tiene 90.000km recién cumplidos. Es un auto que vivió en Capital Federal y se movió mas en autopista que calles en su momento.
A fines del 2020, decidi hacer un cambio en mi vida y me mude al sur. Precisamente a Esquel, Chubut. A esta altura de su vida ya tenia 70.000km. Y solamente entraba al taller para service y mantenimiento programado.
Antes de viajar al sur le hice distribucion preventivamente. Frenos por primera vez, ya que soy un enfermo y freno mas a motor, al ser kms de autopista, no eran tan necesarios y se mantuvieron mucho tiempo.
A los meses de instalarme en el sur, fallo un inyector, culpa mia, puse un limpia inyectores antes de cambiar el filtro de nafta. También le venia poniendo super de Ypf. No la recomiendo ni recomiendo un limpia inyectores, mejor hacerle una limpieza cada tanto en un lugar especializado. En Buenos Aires siempre le ponia comun de Shell, pero en la Patagonia no existe. Hoy dia usa Infinia y anda perfectamente.
A los 80.000 Km le cambie los 4 amortiguadores, el ripio hizo bien su trabajo, en 2 años los termino de aflojar, mas que nada los delanteros, el auto tenia mucho movimiento, saltarin por demas. Puse Sachs como venian de fabrica y ahora va perfecto.
Tambien a los 80 le cambie los bujes de barra estabilizadora porque se habian cristalizado, con el frio chillaban como cama desvencijada. Junto con eso cambie la correa poly v y tensor.
A los 85 note que el auto en bajada por ruta y con algo de frio, perdia temperatura de motor, bajaba rapidamente de 90 a 70 grados en el caso mas extremo. Resulto ser uno de los termostatos de la bomba de agua.
En fin, nada mas que buenas experiencias, poniendole sus pesos cuando lo demando y piezas originales o de igual calidad. Sigue regulando perfectamente (en unos dias va por su segundo set de bujias)
No consume nada, se me rien cuando cuento cuanta nafta gasta. Es cómodo, es estable en ruta, con vientos, lluvia, nieve, ripio, barro. Sufre un poco en las subidas de montaña pero se la banca perfectamente. Me saco de mas de un lugar complicado en nevadas intensas.
Cada tanto se me ocurre la idea de cambiarlo pero termino desistiendo, no me da mas que alegrias y lo extrañaria demasiado.
Espero les sirva mi experiencia, estoy abierto a comentarios y despejar dudas si es que de algo les sirve mi limitado conocimiento.
Un gran abrazo y saludos desde la Patagonia Argentina.
Gracias por compartir tu experiencia! Son pocos los que se toman el tiempo de contarnos las cosas lindas de tener un Up! y muchos los que vienen solo con problemas y pasan.
A decir verdad nada complicado todo lo que le tuviste que hacer, nada fuera de lo normal. Yo con mi Gol G4 creo que ya con el radiador que le cambié se puede decir que requrió más servicio pesado en su vida que ese Up!.
Espectacular esa nevada, como hacés con el tema de tracción? Siempre cadenas? En algún momento me gustaría ir al sur en invierno (soy de Bahía) pero el tema de la nieve me da miedo y no se si ir en el auto, 0 experiencia.
Que sigas con muchísimos KM más de alegría en tu nueva etapa! Toda la suerte!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012 Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
13-08-2023, 11:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2023, 02:03 PM por Hambert.
Razón:: Cita mal hecha
)
Un gusto poder aportar mi experiencia!
La verdad en nevadas depende mucho, si es leve (no mas de 15-20 cm en pavimento, si no esta helando) anda impecable, es divertido, muy controlable al momento del derrape, es muy estable. Mas divertido con unas buenas medias para nieve. Ni menciono cubiertas de nieve o picos porque son imposibles de comprar y serian un gasto desmedido en este pais para un Up. El mio es direccion mecanica. Ahora si es una nevada importante, cadenas si o si e idealmente evitar la variación de alturas, las subidas pronunciadas le ganan obviamente. Se me ha quedado subiendo, pero con un empuje de dos personas atras, sube igualmente (no pesa nada y el motor empuja fuerte)
Para venir por ruta en invierno, veni tranquilo siempre y cuando no haya alerta de nevadas intensas. Chequea clima extendido y vialidad nacional por estado de rutas. Una vez que llegues a destino si es malo el clima, hay que esperar a que despejen las calles que suele demorar un dia o dos. Mientras conoces caminando que es hermoso.
Buenas tardes:
Muchas gracias por tu explicación, yo aún no lo tengo porque estoy esperando vender una propiedad y recién ahí podre comprarlo. Por lo que vos nos contas creo que no me equivoco si busco para la compra uno entre 50.000 y 70.000 kms. con buen mantenimiento. Muy útil tu explicación
(11-01-2024, 07:43 PM)Alejandro E. escribió: Buenas tardes:
Muchas gracias por tu explicación, yo aún no lo tengo porque estoy esperando vender una propiedad y recién ahí podre comprarlo. Por lo que vos nos contas creo que no me equivoco si busco para la compra uno entre 50.000 y 70.000 kms. con buen mantenimiento. Muy útil tu explicación
Hola Alejandro, un gusto. En ese rango de kilómetros, esta perfecto, cerca de los 50 vas a estar mas tiempo sin hacerle mantenimientos costosos (ejemplo amortiguadores, siempre y cuando haya sido manejado conscientemente). Por los años que tendría el auto, si no le hicieron distribución, se la haría (Recomendada cada 4 años, algunos mecánicos te dicen cada 60 mil km, otros cada 90 y hasta mas).
Un detalle que podes tener en cuenta, de obsesivo que soy nada mas, mi auto ahora tiene 97.000 y 7 años, hace un par de meses se empezó a desgastar el volante, siempre que estuvo al sol le puse parasol completo al parabrisas, ni soy de manosearlo mientras manejo (Es decir que es mas o menos lo que dura la goma hasta que empieza a desgastarse). Es algo que vería a la hora de comprar otro Up. Mas que nada para saber cuan cuidadoso o no fue su dueño y si los km coinciden.
No te vas a arrepentir de la compra, es un fierrito. Saludos y cualquier duda acá estoy!
(11-01-2024, 07:43 PM)Alejandro E. escribió: Buenas tardes:
Muchas gracias por tu explicación, yo aún no lo tengo porque estoy esperando vender una propiedad y recién ahí podre comprarlo. Por lo que vos nos contas creo que no me equivoco si busco para la compra uno entre 50.000 y 70.000 kms. con buen mantenimiento. Muy útil tu explicación
Hola Alejandro, un gusto. En ese rango de kilómetros, esta perfecto, cerca de los 50 vas a estar mas tiempo sin hacerle mantenimientos costosos (ejemplo amortiguadores, siempre y cuando haya sido manejado conscientemente). Por los años que tendría el auto, si no le hicieron distribución, se la haría (Recomendada cada 4 años, algunos mecánicos te dicen cada 60 mil km, otros cada 90 y hasta mas).
Un detalle que podes tener en cuenta, de obsesivo que soy nada mas, mi auto ahora tiene 97.000 y 7 años, hace un par de meses se empezó a desgastar el volante, siempre que estuvo al sol le puse parasol completo al parabrisas, ni soy de manosearlo mientras manejo (Es decir que es mas o menos lo que dura la goma hasta que empieza a desgastarse). Es algo que vería a la hora de comprar otro Up. Mas que nada para saber cuan cuidadoso o no fue su dueño y si los km coinciden.
No te vas a arrepentir de la compra, es un fierrito. Saludos y cualquier duda acá estoy!
Hola. Muchas gracias por tu respuesta, el tuyo con 97.000 kms. bien cuidado, no consume aceite ni tiene problemas de motor?
Buenas, como va ?
Muy buena la experiencia y me sirve muchisimo lo que comentas del auto en la nieve. El año pasado me quede con ganas de ir y una de las dudas que tenia era el tema de la nieve (en ese momento tenia otro auto). Posiblemente viaje este año, a si que me re sirve todo lo que comentas.
Queria aprovecha para consultarte por algo que comentaste, hace poquito herede por parte de mi madre un Take Up! 5P mod 2017 con muy poco uso (aprox 49.000km), tambien lo compro con el famoso plan ahorro, pero lo saco y no le agarro la mano a manejar. Queria consultarte por el tema del combustible, note que le ponias nafta comun de shell, pense que habia que ponerle naftas premiun, no tuviste ningun problema con ese tema ? Yo, desde que lo tengo, lo mantengo con v-power de shell pero hay una diferencia bastante significativa en el valor de la comun a la v-power, por eso me surge la duda.
18-01-2024, 08:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2024, 09:07 PM por fpratto.)
(14-01-2024, 08:35 PM)Alejandro E. escribió:
(12-01-2024, 11:22 AM)fpratto escribió:
(11-01-2024, 07:43 PM)Alejandro E. escribió: Buenas tardes:
Muchas gracias por tu explicación, yo aún no lo tengo porque estoy esperando vender una propiedad y recién ahí podre comprarlo. Por lo que vos nos contas creo que no me equivoco si busco para la compra uno entre 50.000 y 70.000 kms. con buen mantenimiento. Muy útil tu explicación
Hola Alejandro, un gusto. En ese rango de kilómetros, esta perfecto, cerca de los 50 vas a estar mas tiempo sin hacerle mantenimientos costosos (ejemplo amortiguadores, siempre y cuando haya sido manejado conscientemente). Por los años que tendría el auto, si no le hicieron distribución, se la haría (Recomendada cada 4 años, algunos mecánicos te dicen cada 60 mil km, otros cada 90 y hasta mas).
Un detalle que podes tener en cuenta, de obsesivo que soy nada mas, mi auto ahora tiene 97.000 y 7 años, hace un par de meses se empezó a desgastar el volante, siempre que estuvo al sol le puse parasol completo al parabrisas, ni soy de manosearlo mientras manejo (Es decir que es mas o menos lo que dura la goma hasta que empieza a desgastarse). Es algo que vería a la hora de comprar otro Up. Mas que nada para saber cuan cuidadoso o no fue su dueño y si los km coinciden.
No te vas a arrepentir de la compra, es un fierrito. Saludos y cualquier duda acá estoy!
Hola. Muchas gracias por tu respuesta, el tuyo con 97.000 kms. bien cuidado, no consume aceite ni tiene problemas de motor?
Alejandro, mira al día de hoy con sus 97k, no consume una sola gota de aceite, lo reviso una vez al mes o antes de un viaje en ruta. Y toco madera pero no tuvo problemas graves, solo los mencionados, de partes que tienen vida útil. El inyector que le cambie fue por mala mía, metí un limpia inyectores con el filtro de nafta viejo. Y el termostato de la bomba de agua (lleva 2, solo fallo 1), fallo pero no fue nada grave, bajaba la temperatura de motor en bajada por ruta (Movia mas refrigerante en motor, osea el termostato no cerraba, quedaba abierto y hacia circular el liquido sin necesitarlo). Te recomiendo buscar uno que venga de un solo dueño, con todo detallado en cuanto a su mantenimiento. (El mio ahora lo puse en venta porque quiero comprarle el Pepper a mi suegra, que lo tiene de adorno en la cochera, si pudiera me quedaria con los dos)
(18-01-2024, 11:10 AM)nicogz escribió: Buenas, como va ?
Muy buena la experiencia y me sirve muchisimo lo que comentas del auto en la nieve. El año pasado me quede con ganas de ir y una de las dudas que tenia era el tema de la nieve (en ese momento tenia otro auto). Posiblemente viaje este año, a si que me re sirve todo lo que comentas.
Queria aprovecha para consultarte por algo que comentaste, hace poquito herede por parte de mi madre un Take Up! 5P mod 2017 con muy poco uso (aprox 49.000km), tambien lo compro con el famoso plan ahorro, pero lo saco y no le agarro la mano a manejar. Queria consultarte por el tema del combustible, note que le ponias nafta comun de shell, pense que habia que ponerle naftas premiun, no tuviste ningun problema con ese tema ? Yo, desde que lo tengo, lo mantengo con v-power de shell pero hay una diferencia bastante significativa en el valor de la comun a la v-power, por eso me surge la duda.
Nico, todo bien y vos? Mira el tema de la nieve, cadenas si se complica y baja velocidad (si te paran en ruta en una nevada te piden que se las muestres aunque no las tengas puestas), no mas de 20kmh. Sino medias de nieve, compre unas y son un lujo. Eso si son frágiles, solo para pavimento.
En cuanto a la nafta, la super de Shell por experiencia la siento muy superior a la de YPF. Le puse mucho tiempo super de Shell, jamás tuve problemas y se sentía como si tuviese premium. Llena un tanque y hace la prueba que va a andar joya. Ahora con super de YPF, es notoria la perdida de respuesta del motor, lo que también debe conllevar un aumento de consumo al no tener tan buena combustión.