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UP! con gnc
#1
Video 
Buenas amigos, aunque aun no tengo mi up! (cosa que me tiene con mucha ansiedad), todos los dias miro video y me mato como cuando te deja tu paraja revisando cosas viejas, me pega la melancolia de algo que no tengo, bueno volviendo a lo que les quiero contar que tanto el UP! como un SEAT el Mii comparten muchas cosas tablero motor caja casi todo menos la trompa y la cola en lo demas son iguales!!! es ahi cuando me encuentro con este video prueban un Mii de Seat con gnc y uno sin gnc, lo mas interesante es que no se donde metieron el tubo de gnc pero en el vaul no estan asi que no se donde ira, les dejo el video para que lo vean, si hay algun tecnico en gnc que comente por que ahi, aunque no mucho, muestran parte del equipo, que por lo que vi se parece bastante a los que usamos en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=6eNjM998zOs
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#2
Bienvenido!

El equipo de gnc del Eco-Up! Europeo viene de fabrica (no esta puesto después) y esta diseñado por los mismos ingenieros que hicieron el auto, adaptado precisamente a las exigencias del motor y muy bien integrado en espacio físico. Ni hablar de las piezas de la calidad correcta y fabricadas u homologadas por VW. Hasta el tablero tiene el nivel de gas y la boca de carga al lado de la del tanque de nafta.

El equipo de gas que te ponen en Argentina es un pendorcho chino, re contra genérico y de mala calidad (por mas "generaciones" que te digan que tenga). Es el mismo para todos los autos, te ocupa espacio porque el tubo no va metido con el tanque de nafta, tienes que desarmar medio auto para ponerlo y poner piezas en el motor que ni soñando están bien adaptadas.. Todo eso en un motor supermoderno y optimizado, muy sensible a modificaciones externas.

Renault 12 gnc? Bueno dale
Up! Gnc (kit puesto acá)? Pasooo
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
(08-07-2015, 11:49 PM)DavidMza escribió: Buenas amigos, aunque aun no tengo mi up! (cosa que me tiene con mucha ansiedad), todos los dias miro video y me mato como cuando te deja tu paraja revisando cosas viejas, me pega la melancolia de algo que no tengo, bueno volviendo a lo que les quiero contar que tanto el UP! como un SEAT el Mii comparten muchas cosas tablero motor caja casi todo menos la trompa y la cola en lo demas son iguales!!! es ahi cuando me encuentro con este video prueban un Mii de Seat con gnc y uno sin gnc, lo mas interesante es que no se donde metieron el tubo de gnc pero en el vaul no estan asi que no se donde ira, les dejo el video para que lo vean, si hay algun tecnico en gnc que comente por que ahi, aunque no mucho, muestran parte del equipo, que por lo que vi se parece bastante a los que usamos en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=6eNjM998zOs

Hola David, esta bueno el video!, igualmente quiero comentar varios temas del GNC que por ahí no se interpretan de la mejor manera. Entiendo un poco del tema (mi viejo instala GNC en Chascomus desde hace 20 años y ademas posee taller mecánico desde hace 45 años).

Las disposicion de los cilindros es segun lo que encontre asi
[Imagen: a4167054918811ce_400x400ar.jpg].

Hambert, es cierto lo que decis del los componentes del motor sobre su preparación, igualmente no considero que todos los kits de conversión sean "pendorchas china", El equipo tomasetto achille se fabrica en Beccar con una integración nacional del 80% de sus componentes y hasta ahora no conozco problemas por utilizar alguno componentes importados, depende netamente del uso e instalación, igualmente no es para polemizar, solo es mi opinión..

LAs generaciones cambian entre 3° y 5°, lo que cambia es la electrónica netamente.
El tipo de calibración en el de 3° es manual y en el de 5° se hace con la compu, obviamente en este ultimo, se asemeja en un 95% al funcionamiento a nafta.

El de 3° generacion es para motores aspirados (el renault 12 como cito hambert por ejemplo), ademas se les coloca a los vehiculos a carburador y monopunto).

El de 5ta Gen es para motores con inyeccion multipunto nafteros o Diesel. Este ultimo consta de inyectores (electrovalvulas) para GNC que van colocados en el múltiple de admisión (cuando mas cerca del cilindro, mas reacción tenes) y copian los pulsos de los inyectores de nafta, ademas posee una ECU para no intervenir la del auto. La ecu del auto solo envia señales y la ECU de GNC las toma para regular el GNC. Este reduce un 15% el consumo de gas con respecto al de 3era
Se le coloca un variador de avance electrónico para lograr un avance en el encendido que aproveche mejor el octanaje del GNC (es mayor que el de la nafta).

Hay alguno que venden el de 4ta, es un kit de 3ra con un motor paso a paso para regular la entrada de gas al motor. Los motores paso a paso se des regulan y traen problemas. Ademas se colocan emuladores que "confunden o emulan" a los sensores del vehiculo, para que no presente fallas.... no es el mejor pero andan....

El equipo es el mismo en las dos generaciones, un reductor de presión primario (de 200 a 2) y un secundario que envia el gas con menor presion al motor.

Mi opinión: Tuve 2 autos a GNC (linea Chevrolet, Vw andan mejor todavía), en total realice a cada uno les hice 150.000 kms a gnc...nunca un problema. Eso si, religiosamente service y respeto de velocidades con el auto, obviamente los autos no se fabrican para andar con gnc pero si se lo cuida el desgaste es mínimo. En Mi caso viajo a mi trabajo en bs as y hago 300 kms por día desde Chascomus, salvo que sea Rockefeler o Galucchio podría mantener el auto a Nafta o diesel. Ahorro $63.000 al año ......depende de cada uno...
El GNC solo se justifica si haces muchos kms, a partir de los 1800 kms mensuales o 22000 kms anuales logras el repago del kit de conversión y comenzar a ahorrar...
En el gnc, el talón de aquiles es el uso que le vayas a dar....en resumen..si haces muchos kms por mes sirve sino comprate un Up! que no consume nada!!

Muy bueno el foro, me extendi muchisimo (perdon!Wink) luego paso por presentaciones y les muestro el Up! de mi sra.
Slds.
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#4
Muy buena data, Canggia! Hacía falta un entendido del tema. Yo nunca usé GNC por eso mi opinión era meramente desde el punto de vista digamos "moral" jajaj.

Es cierto que hay alguna marca que muchos componentes son nacionales, como la que nombraste. Es lo único que vale la pena pero hay que esperar al menos que los adapten bien al Up!, está muy verde el asunto todavía.

Como decís depende del uso, en el caso que nombraste es más que obvio que es necesario. Los que necesitan tanto del GNC ni preguntan si vale la pena o no, yo también lo pondría derecho sea un Up! o el auto que sea. Pero para uso regular familiar (que son la mayoría de los que preguntan en el foro), para buscarse ahorrar algunos pesos cuando vas el finde de viaje, no vale la pena tocar tanto el auto. No es el auto indicado para eso, al menos así lo veo yo.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#5
Caniggia, muy buena explicación!
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#6
(09-07-2015, 09:02 PM)Hambert escribió: Muy buena data, Canggia! Hacía falta un entendido del tema. Yo nunca usé GNC por eso mi opinión era meramente desde el punto de vista digamos "moral" jajaj.

Es cierto que hay alguna marca que muchos componentes son nacionales, como la que nombraste. Es lo único que vale la pena pero hay que esperar al menos que los adapten bien al Up!, está muy verde el asunto todavía.

Como decís depende del uso, en el caso que nombraste es más que obvio que es necesario. Los que necesitan tanto del GNC ni preguntan si vale la pena o no, yo también lo pondría derecho sea un Up! o el auto que sea. Pero para uso regular familiar (que son la mayoría de los que preguntan en el foro), para buscarse ahorrar algunos pesos cuando vas el finde de viaje, no vale la pena tocar tanto el auto. No es el auto indicado para eso, al menos así lo veo yo.

Hambert, te cito "No es el auto indicado para eso", estoy totalmente de acuerdo. En el caso de que quieras ahorrar....busca otra marca y modelo, es muy nuevo el Up! como para meterle GNC (es 3 cilindros y habria que validar ciertos componentes, su instalacion sobre todo)y ademas el consumo es muy bajo. En estos casos no se justifica.
Para el uso que veo en el Foro, ni me gastaria en poner GNC

Para el Foro: Para lo que necesiten de mecánica me prendo, tengo el elevador en lo de mi viejo y podemos poner fotos y hacer tutoriales!,
Abrazo
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#7
(09-07-2015, 03:04 AM)Hambert escribió: Bienvenido!

El equipo de gnc del Eco-Up! Europeo viene de fabrica (no esta puesto después) y esta diseñado por los mismos ingenieros que hicieron el auto, adaptado precisamente a las exigencias del motor y muy bien integrado en espacio físico. Ni hablar de las piezas de la calidad correcta y fabricadas u homologadas por VW. Hasta el tablero tiene el nivel de gas y la boca de carga al lado de la del tanque de nafta.

El equipo de gas que te ponen en Argentina es un pendorcho chino, re contra genérico y de mala calidad (por mas "generaciones" que te digan que tenga). Es el mismo para todos los autos, te ocupa espacio porque el tubo no va metido con el tanque de nafta, tienes que desarmar medio auto para ponerlo y poner piezas en el motor que ni soñando están bien adaptadas.. Todo eso en un motor supermoderno y optimizado, muy sensible a modificaciones externas.

Renault 12 gnc? Bueno dale
Up! Gnc (kit puesto acá)? Pasooo

es mas que obvio que el kit de gnc es original de vw, es mas en el tablero tenes en un marcador los dos combustibles, no era mi pregunta si esta bueno o no tener gnc sino saber si a alguien le interesa la idea de que venga con gnc de fabrica, pero no como los fiat que son unos equipos chinos genericos, sino posta desde vw

(09-07-2015, 08:38 PM)Canggia escribió:
(08-07-2015, 11:49 PM)DavidMza escribió: Buenas amigos, aunque aun no tengo mi up! (cosa que me tiene con mucha ansiedad), todos los dias miro video y me mato como cuando te deja tu paraja revisando cosas viejas, me pega la melancolia de algo que no tengo, bueno volviendo a lo que les quiero contar que tanto el UP! como un SEAT el Mii comparten muchas cosas tablero motor caja casi todo menos la trompa y la cola en lo demas son iguales!!! es ahi cuando me encuentro con este video prueban un Mii de Seat con gnc y uno sin gnc, lo mas interesante es que no se donde metieron el tubo de gnc pero en el vaul no estan asi que no se donde ira, les dejo el video para que lo vean, si hay algun tecnico en gnc que comente por que ahi, aunque no mucho, muestran parte del equipo, que por lo que vi se parece bastante a los que usamos en Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=6eNjM998zOs

Hola David, esta bueno el video!, igualmente quiero comentar varios temas del GNC que por ahí no se interpretan de la mejor manera. Entiendo un poco del tema (mi viejo instala GNC en Chascomus desde hace 20 años y ademas posee taller mecánico desde hace 45 años).

Las disposicion de los cilindros es segun lo que encontre asi
[Imagen: a4167054918811ce_400x400ar.jpg].

Hambert, es cierto lo que decis del los componentes del motor sobre su preparación, igualmente no considero que todos los kits de conversión sean "pendorchas china", El equipo tomasetto achille se fabrica en Beccar con una integración nacional del 80% de sus componentes y hasta ahora no conozco problemas por utilizar alguno componentes importados, depende netamente del uso e instalación, igualmente no es para polemizar, solo es mi opinión..

LAs generaciones cambian entre 3° y 5°, lo que cambia es la electrónica netamente.
El tipo de calibración en el de 3° es manual y en el de 5° se hace con la compu, obviamente en este ultimo, se asemeja en un 95% al funcionamiento a nafta.

El de 3° generacion es para motores aspirados (el renault 12 como cito hambert por ejemplo), ademas se les coloca a los vehiculos a carburador y monopunto).

El de 5ta Gen es para motores con inyeccion multipunto nafteros o Diesel. Este ultimo consta de inyectores (electrovalvulas) para GNC que van colocados en el múltiple de admisión (cuando mas cerca del cilindro, mas reacción tenes) y copian los pulsos de los inyectores de nafta, ademas posee una ECU para no intervenir la del auto. La ecu del auto solo envia señales y la ECU de GNC las toma para regular el GNC. Este reduce un 15% el consumo de gas con respecto al de 3era
Se le coloca un variador de avance electrónico para lograr un avance en el encendido que aproveche mejor el octanaje del GNC (es mayor que el de la nafta).

Hay alguno que venden el de 4ta, es un kit de 3ra con un motor paso a paso para regular la entrada de gas al motor. Los motores paso a paso se des regulan y traen problemas. Ademas se colocan emuladores que "confunden o emulan" a los sensores del vehiculo, para que no presente fallas.... no es el mejor pero andan....

El equipo es el mismo en las dos generaciones, un reductor de presión primario (de 200 a 2) y un secundario que envia el gas con menor presion al motor.

Mi opinión: Tuve 2 autos a GNC (linea Chevrolet, Vw andan mejor todavía), en total realice a cada uno les hice 150.000 kms a gnc...nunca un problema. Eso si, religiosamente service y respeto de velocidades con el auto, obviamente los autos no se fabrican para andar con gnc pero si se lo cuida el desgaste es mínimo. En Mi caso viajo a mi trabajo en bs as y hago 300 kms por día desde Chascomus, salvo que sea Rockefeler o Galucchio podría mantener el auto a Nafta o diesel. Ahorro $63.000 al año ......depende de cada uno...
El GNC solo se justifica si haces muchos kms, a partir de los 1800 kms mensuales o 22000 kms anuales logras el repago del kit de conversión y comenzar a ahorrar...
En el gnc, el talón de aquiles es el uso que le vayas a dar....en resumen..si haces muchos kms por mes sirve sino comprate un Up! que no consume nada!!

Muy bueno el foro, me extendi muchisimo (perdon!Wink) luego paso por presentaciones y les muestro el Up! de mi sra.
Slds.

amigo exelente tu respuesta, la verdad que vi como van los cilindros y mepa que prefiero el auxilio, o meterlo en el baul y hacer una mejora en el deposito del auxilio, para sacarlo por abajo, convengamos que el que tiene gnc no lo usa para correr carreras, que eso es lo que daña a los motores sea a nafta diesel o gnc, si lo matas todo el dia en algun momento lo vas a romper, pero si andas todo el dia pero tranqui es otra cosa, y por ultimo motor como el del 1.4 de renault camisa flotante y el del peugeot tambien camisa flotante, son los mejore para el gnc de los viejitos, despues he tenido diesel
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