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Mi nuevo Up y Ojo con falla del motor!!
#1
Hola a todos los  ``Uperos`` me llamo José, hoy 23/09/15 cumplo un mes de la compra de un VW Move Up 5p  quiero comentarles como fue mi experiencia con la compra, mis experiencias  del uso de estos días y también aclarar lo que me esta pasando ahora.

El domingo 23/08/15 (para venderte te atienden hasta feriados)  fui a Car One Tortuguitas previo llamado y confirmaron que les quedaba en stock uno rojo, ahí me dijo que estaba en zarate y que ya tenían los papeles de aduana y demás así que la entrega estimada máxima seria de 10 días hábiles pero seguro que seria menos;  bueno entonces deje la seña y volví el lunes 24 para finalizar los pagos, el lunes 07/09/15 llame como no pasaba nada ya que me dijeron que iba a ser rápido y me avisan que hay demora en el flete y termine retirando los papeles el jueves x la mañana (llego el miércoles a última hora supuestamente). De ahí fui a patentarlo y me dieron la patente y papeles el viernes  11/09/15, llamo a Vw de car one y me dan  para el lunes 14/09/05 porque  tenían los turnos ocupados.

Finalmente el lunes retire el Up (le ice poner alarma y tuercas antirrobo). Con la alarma tuve un problema que se despegaba el adhesivo de los sensores y así no funcionaba lo cual solucionaron hoy 23/09/15 en  Car One de tortuguitas que aproveche de pasada por otro tema el cual voy a comentar más adelante.
Con estos días de uso mi experiencia fue primero que el motor ni se escucha y no vibra nada (nose quien dice que vibra), tiene un buen andar y mucha comodidad con su dirección eléctrica. Tiene muy buena insonorización, ya le tome la mano a los pedales mas que nada al acelerador electrónico (aún tengo con mi hermano un Ford Ka tattoo) que hay que darle un poquito mas, ya que al ka como es con cable lo siento más sensible.
Con respecto al interior me gusta ya que comparándolo con el ka es más espacioso tanto en los asientos delanteros y traseros con sus regulaciones y su generoso baúl siendo las mismas medidas externas tanto en ancho como en largo del ka.

Bueno ahora empiezo con un tema que no le conviene nada a VW que se sepa pero igual la gente debe saberlo sobre todo los que compraron este último mes y poner atentos  a los futuros compradores:
Después de retirarlo notamos en casa un pequeño ruido del motor como un tic tic tic que pasa como desapercibido (se escucha más si prendes el motor y lo dejas en ralentí con el capot abierto). Estuve leyendo en foros y hablaban de ruido del motor sobre todo en frio (también vi algo en el manual) y me pareció normal pero por las dudas fui hoy 23/09/15. A que lo vieran y la gran sorpresa (y bronca que me agarro) fue cuando el mecánico me dijo que voy a tener que dejar el auto para reparación del motor por garantía. Me empezó a explicar cómo venia la mano: resulta que en Brasil (los Up que llegaron este mes y anteriores nose cuantos ni que tiempo antes ni si van a seguir viniendo) hay motores que están viniendo mal de fábrica por una pieza defectuosa. Dicha pieza es el perno del pistón (el que agarra la biela al mismo) que esta fuera de medida y debe ser reemplazada.
A todo esto el mecánico me dijo que le iban a cambiar junta de la tapa motor, los tres pistones y bielas completos, que me ``quede tranquilo`` que vuelve a quedar como nuevo (irónico) ya que a todos los que se lo asieron quedaron ok (uno me dijo que ya van 8 reparados y otro mecánico del taller a solas ``off the records`` me dijo que la cantidad era mayor).

El auto en si es bueno el problema pasa por la fábrica en Brasil y VW ya que es una falla imperdonable!! No puede ser que no hayan controlado esa pieza que es una pavada comparado con el resto y tener q desarmar todo por esto.
Viniendo al caso mi viejo trabajo toda su vida para una fábrica de autopartes originales de Ford (puntas de eje), justamente en el puesto de jefe de control de calidad nada menos (como se puso cuando se enteró!! Casi le sube la presión) ahí si algo estaba fuera de medida Ford les exigía desechar y destruir las piezas.

A todo esto voy a seguir comentando como me va yendo con todo este tema y a ir preparando que decir cuando me llamen por la encuesta de satisfacción de VW oficial (la encuesta de VW car one ya la ice).
Saludos a todos!!
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#2
Hola, que pena que no tenes el audio para que podamos comparar el ruido con nuestros motores.
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#3
Lamento lo que te pasó, pero quedate tranquilo que ningún auto de ninguna marca está exento de estos fallos, es una lotería y vos te la sacaste aparentemente. He visto incluso Audis en otros foros con motores cambiados en garantía, incluso uno que tuvieron que recamisar los cilindros de aluminio con acero por desgaste prematuro. Ningún auto está libre de imperfecciones pero lo importante es que son casos aislados y no una falla común que sería muy grave.

Tu Up! seguramente está afectado por una campaña de fábrica que va por número de chasis y es por eso que el mecánico sabía precisamente cual es el problema y que piezas deben ser cambiadas.

Un saludo y mucha suerte
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#4
Gracias Hambert por la respuesta pero lo que comente con el caso de esta falla en particular es lo que me han dicho los mismos mecanicos de VW que es una determinada serie no todos (ni idea si seran solo los de esta consecionaria o estan repartidos), incluso me aclaro que la falla se presenta aveces al principio como ami o en casos que tenian mas de 600km. No lo creo necesario pero si hace falta (ultimamente por cosas q me han pasado desconfio d todo) hasta tengo la grabacion del audio de toda esa entrevista con el service de VW.
Con fallas aisladas tenes toda la razon eso le puede pasar a cualquiera por eso me llamo la atencion los comentarios de los mecanicos de la agencia de VW que hasta daba a entender que a el mismo lo lolestaba porque esos autos tendrian que volver a linea de produccion de la fabrica para ser revisados antes de llegar a la agencia, por eso una vez comprado y patentado ya fue, hay que ir por la garantia, y todo ese trabajo esta recayendo sobre ellos y fabrica es quien deberia (el tema que no siempre es notoria la falla).
Algo similar paso con las bombas de nafta no? que aparentemente lo solucionaron por lo menos yo no escucho nada.
Hola Andresdb lo del audio del motor lo voy a hacer y desp me fijo como subo el archivo que de eso no entiendo mucho (nose adonde subirlo).
Saludos!!
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#5
Hola aqui les dejo el link para escuchar el sonido del motor
Aclaro antes que lo escuchen que le subi la sensibilidad al audio para apreciarlo mejor ya que no es muy notorio y con el capot cerrado menos.
link: Audio_motor
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#6
ufsssss como pueden entregan un motor asi??? si supuestamente todos los banquean... es muy alevoso como golpea
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#7
que carajo!! que pena!!
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#8
Suena bastante feo, pero si lo arreglaron y quedó bien, en horabuena.
Ahora lo primero que haga antes de darle marcha al mío es abrir el capot y escucharlo. Este finde voy a hacer un viajecito de 500 km y me da cagaso romper algo (el mío tiene una semana se salido de la agencia, con casi 200 km recorridos).
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#9
Hola gfoligna, ahora tengo 250km. si ahora es mas notorio pero solo en ralenti a partir de un tiempo, si acelero se va el riudo y no vuelve hasta que regula lo mas bajo, por eso cuando lo retire por primera vez ni me di cuenta hasta que lo fui notando.
Nose si afecta en algo la crisis de VW EE.UU. a brasil con tema repuestos, acabo de enterarme que biene jodida la mano para VW, pero es un problema que no tiene nada que ver con lo de aca, espero que no haya mayores inconvenientes y solo sean algunos los que hayan salido con este problema.
Voy a estar informando con detalles como me va a ir con toda la reparacion
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#10
(24-09-2015, 10:59 AM)drhard23 escribió: Hola gfoligna, ahora tengo 250km. si ahora es mas notorio pero solo en ralenti a partir de un tiempo, si acelero se va el riudo y no vuelve hasta que regula lo mas bajo, por eso cuando lo retire por primera vez ni me di cuenta hasta que lo fui notando.
Nose si afecta en algo la crisis de VW EE.UU. a brasil con tema repuestos, acabo de enterarme que biene jodida la mano para VW, pero es un problema que no tiene nada que ver con lo de aca, espero que no haya mayores inconvenientes y solo sean algunos los que hayan salido con este problema.
Voy a estar informando con detalles como me va a ir con toda la reparacion

Lo de VW USA es un tema de software de los autos. Hoy escuché que hay 500 mil autos (en USA) que serían llamados para corregir el "problema".

Gracias por hacer el seguimiento!
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