Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Up en altura
#1
Buen dia a todos. Mi consulta es la siguiente: soy de la prov de Salta y acabo de salir adjudicado para el UP. Yo al auto lo quiero para ir a Chile (yendo por Paso de Jama). Ahora en la consecionaria me dicen que el auto se va a apunar y que no va a llegar. Yo queria saber que tan cierto es eso y si alguno tiene experiencia de un viaje en su UP cruzando la cordillera a casi 5000 mts de altura.
Desde ya muchas gracias x las respuestas.-
Responder
#2
Tavo2411, los motores funcionan todos de la misma manera. Relación aire /nafta 14.7:1. Sea de la marca que sea. En la altura lo que pasa es que hay menos concentración de oxígeno y menos presión atmosférica. Va a gastar mas nafta, los sensores de presión; de oxígeno; de flujo de aire van a "trabajar " al mango, pero no "quedarse" Se de amigos que han pasado la cordillera con vehículos de 800 cc y de tecnología muy inferior al Up. Otra cosa es que al ser cero km, no se si es conveniente someter el motor a un esfuerzo casi continuo hasta llegar a los 5000 metros. Fijate el manual: los primeros 1500 kms, aceleraciones graduales y no pasarlo de 3500 rpm.
Me animo a hacerle una apuesta al concesionario. Si tu VW Up no pasa la cordillera, mándame los datos de la concesionaria y le giro U$S 100.
El que se va a apunar creo que sus tu, a no ser que vivas por esas alturas,
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
Gracias x la respuesta. La idea es viajar recien en febrero. Al auto le haria unos viajes x aqui pero sin esforzarlo ademas del uso cotidiano. La verdad que para saltar a un gol es muy grande la diferencia y ademas me gusta mucho el diseño y consumo del Up.
Saludos
Responder
#4
Mira, sin desmerecer al Gol, ya que es un fierro, yo vengo de uno. Pero a pesar de mayor potencia y otros chiches tiene un motor desarrollado hace más de 20 años. 1 árbol de levas, 2 válvulas por cilindro. El UP, viene con un motor moderno, diseño europeo, con 4 válvulas por cilindro, con doble árbol de levas, con árbol de levas de admisión variable. Yo tuve el mismo dilema, y opté por el UP. Pero siempre digo, para gustos no hay nada escrito. Saludos y suerte.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#5
A mi el Up me encanta y, como vos decís, la tecnología es distinta. Mi único dilema es saber si ese auto me pasa la cordillera. Según Thomas Harpe me escribió y me dijo q a lo sumo perdería un poco de rendimiento pero nada más, el resto es todo comercio y las ganas de querer encajarte algo más caro
Responder
#6
Dale. Suerte en el viaje
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
Estuve en Paso Jama el año pasado. Llegué hasta Iquique, es hermoso. Nuestros UP tienen el mismo caballaje que el Renault Clio (hay un HP de diferencia). Ahora digo yo.....un Clio llega a pasar Jama ? Olvidate. Andá tranquilo que no vas a tener problemas. (Aclaro que fuí a Jama con una Amarok, no con el UP).
Responder
#8
Solo notarás que aumenta el consumo, como con cualquier otro vehículo. No lu dudes, será una experiencia gratificante. La respuesta de auto será sorprendente. Buen viaje...

PD: llevar poco equipaje y llenarlo en Chile.
Responder
#9
(17-07-2016, 11:44 AM)apammd escribió: Solo notarás que aumenta el consumo, como con cualquier otro vehículo. No lu dudes, será una experiencia gratificante. La respuesta de auto será sorprendente. Buen viaje...

PD: llevar poco equipaje y llenarlo en Chile.

voy en pareja , lo lleno alla de ropa y electrinica y de nafta aca no? ja
Responder
#10
el que estaba apunado es que te dijo eso, se tomo 2 litros de vino berreta, olvidate y disfrutalo; y cuando vuelvas decile que te fue excelente y regale una botella de vino como la gente, asi deja de hablar pavadas Smile.-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)