Una vez más y para aclarar un poco el tema, me animé y escribí la consulta a LATIN NCAP ( organismo que se encarga de pruebas, crash test) y ésto fué lo que me contestaron. Cada uno que saque sus conclusiones. Es un aporte más.
De: Emilio Garcia <chalem3@yahoo.com.ar>
Fecha: 13 de octubre de 2016, 08:59:13 UYT
Para: secretaria@latinncap.com
Asunto: Contacto desde latinncap.com
Responder a: chalem3@yahoo.com.ar
Nombre: Emilio Garcia
Teléfono:
E-mail: chalem3@yahoo.com.ar
Asunto: Cubre carter
Mensaje: Hola. Tengo un VW UP 2015 y pertenezco al foro de estos autos en la Argentina. La duda es la siguiente: Que tan en contra puede incidir la colocacion de la chapa cubre o protectora del carter que se ofrece en las agencias oficiales. Se dice aquí que en caso de colisión frontal dicho protector \"impediría\" que el motor se desplace hacia abajo impidiendo que se incruste en el habitáculo. dicho de otra manera que sería contraproducente su colocación en caso de colisión. Que hay de cierto en ésto ? Agradecería mucho vuestros comentarios para divulgarlo y así disipar la permanente duda entre los foristas. Muchas gracias.
Comunicacion / Latin NCAP <comunicacion@latinncap.com>
Para chalem3@yahoo.com.ar Hoy a las 12:50
Hola Emilio,
Gracias por tu mensaje.
Según lo que testeamos no hay grandes problemas instalando esa protección a las velocidades de nuestros tests.
Las magnitudes y velocidades a las que evaluamos los autos hace poco significante la resistencia de esas chapa protectora.
Espero haberte respondido de lo contrario escribenos nuevamente
Muchas gracias
Alejandro
Latin NCAP
http://www.latinncap.com
http://www.facebook.com/vehiculosmasseguros
http://www.twitter.com/LatinNCAP