Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estafa??
#1
Buenas Tardes! espero que alguien me pueda ayudar en como proceder con éste tema.
hace 3 meses me entregaron mi VW UP en la concesionaria Maipú de Córdoba Capital. El auto lo fui cancelando anticipadamente, y terminé de pagarlo antes de que me lo entregaran, lo que implicó que me entregaran el vehículo y lo patentara yo en mi ciudad (no soy de Córdoba) A los 15 días, me llega un mail de autoahorro vw, informándome de una deuda de 400 pesos. intenté comunicarme con Maipu, en el callcenter me decían que se iba a comunicar la encargada de cuenta, que nunca lo hacía, y terminé comunicándome con el vendedor, que según el, había averiguado y era un error, que el último pago no había sido acreditado, pero que no me preocupara. le agredecí y di por terminado el hecho. Hoy, tres meses mas tardes, me llega un mail de cobranzas de autoahorro vw, informándome que debo 17500 pesos aproximadamente. El auto yo ya lo cancelé. me entregaron factura de maipu, y lo tengo sin prenda. obvio, si ya está pago! que debo hacer con éste mail??? mando carta documento a Maipu automotores??

Gracias!!!
Responder
#2
Lo que te reclaman es en concepto de qué ??? y tres meses despues...!! (que despistados los muchachos). Si ya tenés la factura y los comprobantes de pago no le des bola. Guardá todos los papelitos, no tires nada. Para que el reclamo sea formal te tienen que mandar una carta documento.
Responder
#3
envía carta documento, porque es la segunda vez que te llaman de wv auto ahorro. mejor abrir el. paraguas. antes de que sea tarde!

Upero Menduco!
Responder
#4
Mi consejo es que respondas ese correo electrónico diciendo que no debes nada, que supones que se trata de un error porque tu ya pagaste todo y que adjuntes escaneada la factura. Al final del correo te aconsejo que solicites que te den acuse de recibo y confirmen que no hay deuda.

Creo que las comunicaciones con la Concesionaria las deberías hacer por escrito en vez de por teléfono porque la conversación que mantuviste con el vendedor si la hubieras tenido por escrito tendrías una prueba que ahora te falta. Suerte!!!
Responder
#5
Como así tambien te digo que los reclamos por mail carecen de valor. El reclamo de pago DEBEN ser por medio idoneo, legal, llámese carta documento, telegrama, etc. No gastes en CD sino fuiste notificado como corresponde, recién ahí, empezá a defender tu postura de no deudor.
Responder
#6
Autoahorro es un desastre. Y tienen tercerizada la cobranza o sea que JAMAS te atienden el teléfono cuando queres hacer un reclamo. Yo tuve un problema similar cuando me entregaron el UP ya que acorde con la agencia asegurarlo por mi cuenta con un seguro superior al que me ofrecían pero no se xq autoahorro me cobraba paralelamente el seguro de ellos en la cuota. Me lo desconté en el pago por bronca y comenzaron a intimarme. En resumen termine pagando todo porque era mas el problema que me generaba irme hasta Pacheco a hacer el reclamo y los muy chantas te amenazan con meterte en el veraz. Todo por una pavada y la falta de comunicación que tienen autoahorro y la agencia vw. Saludos
Responder
#7
La factura del auto por el total siempre te la da la concecionaria por mas que lo hayas cancelado o no, porque eso lo hace la concecionaria no VW.
Si ya tenes cancelada la prenda, (tendrías que haber ido al registro a que te lo aclaren en en título del auto que está cancelada) no pueden reclamarte nada porque ya te la cancelaron y hasta donde tengo entendido una vez que se anula la prenda no pueden reclamarte nada, justamente porque para anularla debiste tener todo cancelado.
Igualmente, para quedarte tranquilo, enviales al mail todo lo que tengas (todos los cupones de pago, titulo con la prenda cancelada, etc..), a ver que te responden.
Responder
#8
Hola! Muchas Gracias por responder!. Les cuento que cuando recibí el mail, le contesté a cobranzas de vw que debía ser un error por que el auto ya lo tengo pago. Hoy me acaban de enviar el cupón de pago, por lo visto no se dan por enterados. El auto NUNCA TUVO PRENDA, porque lo terminé de pagar antes de la entrega. A ese punto el auto está pago. Me llamaron cuando llegó, fui a Maipu, pagué en concepto de papeles, fletes y demás en la concesionaria, me entregaron factura y libre rodamiento, Lo patenté yo personalmente, con seguro a mi nombre, y luego lo fui a buscar a la semana siguiente a la concesionaria. El auto había sido cancelado unas semanas antes de todo eso. Lo último, el vendedor dice que no le han confirmado nada ahora, que tal vez es un saldo que quedo de mi parte.... Ya se empiezan a lavar todos las manos!!! Son geniales!!! estimados, me deberían haber realizado una prenda sobre el vehículo antes de entregarlo si hubiese habido alguna deuda!!! son de terror!! semana que viene abogado y veremos!
Responder
#9
(08-12-2016, 04:38 PM)natmora escribió: Hola! Muchas Gracias por responder!. Les cuento que cuando recibí el mail, le contesté a cobranzas de vw que debía ser un error por que el auto ya lo tengo pago. Hoy me acaban de enviar el cupón de pago, por lo visto no se dan por enterados. El auto NUNCA TUVO PRENDA, porque lo terminé de pagar antes de la entrega. A ese punto el auto está pago. Me llamaron cuando llegó, fui a Maipu, pagué en concepto de papeles, fletes y demás en la concesionaria, me entregaron factura y libre rodamiento, Lo patenté yo personalmente, con seguro a mi nombre, y luego lo fui a buscar a la semana siguiente a la concesionaria. El auto había sido cancelado unas semanas antes de todo eso. Lo último, el vendedor dice que no le han confirmado nada ahora, que tal vez es un saldo que quedo de mi parte.... Ya se empiezan a lavar todos las manos!!! Son geniales!!! estimados, me deberían haber realizado una prenda sobre el vehículo antes de entregarlo si hubiese habido alguna deuda!!! son de terror!! semana que viene abogado y veremos!

Proba primero en hacer una denuncia en defensa del consumidor, que es gratis y capaz lo podes solucionar y te evitas el costo que te trae un abogado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)