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Pintando las llantas...
#1
Hola a todos!

Resulta que hace unos 10 dias le pegué un cordonazo a una llanta (cortesia de los cordones de adoquin inclinados 45% hacia la calle cual proa de barco , allá en Floresta), por lo que decidí repintar las cuatro llantas. (también para arreglar una llanta que vino pintada mal en el interior de un rayo, y ví demasiado tarde para reclamar).

Preparativos:

Comencé por levantar el auto de un lado (ver marcas de apoyo de crique en el manual, delantero justo bajo la linea de la bisagra de la puerta delantera, la trasera unos 30 cm desde el borde del pasarueda trasero, hacia adelante), y colocar el auxilio y crique para poder trabajar 2 llantas por vez.


Primero, lavé las llantas con la hidrolavadora para quitar la mugre más grosera, luego pasando un cepillo con agua y detergente para desengrasar a fondo. Otra enjuagada, y otra desengrasada por las dudas, y una última pasada de hidrolavadora por dentro y fuera (se junta muchisima mugre y residuos de las pastillas de freno en las delanteras del lado de atrás. Ojo con ese tipo de residuos que son tóxicos.Niños y mascotas, lejos.). Dejar secar al sol, o con pistola de calor.



Luego, con una lija de 180 , se pega una repasada para dejar un poco áspera la superficie. De este modo la pintura va a agarrar mejor. Dado que la superficie estaba lisa (el cordonazo no marcó el aluminio) no hizo falta rellenar, pero si así fuese, pueden rellenar con masilla al poliéster, lijando primero con una 180, y luego con lijas más finas (terminar con una 2000 es ideal).

Otra vez a limpiar con la hidro, limpiar con detergente, y vuelta a enjuagar. Secado al sol.


Ya lijadas y lavadas, secándose al sol:
[Imagen: 29a3d1ac-bcded.jpg]


Una vez secas, hay que enmascarar. Usando cinta de pintor y diario, el mejor método que encontré fué cortar tiritas de cinta de unos 8-10 cm y meterlas por debajo del borde de la llanta, entre el borde y la cubierta hasta completar la circunferencia. Luego enmascarar la cubierta, y no olvidarse de la válvula y ,si pusieron como yo, algún centro de llanta alternativo. (mención y agradecimiento al negro cabeza que me robó las cuatro originales, no pienso volver a compralas y seguir dándote de comer a futuro)

[Imagen: a232c87f-0ce19.jpg]

Pintando:

Ahora lo más divertido, la pintura.
Usé la pintura para llantas de Rust Oleum (las usé en el pasado al restaurar las llantas de un Gacel y me dió buen resultado), y también la laca. En Easy, 340 la pintura, y 260 la laca.

Viene en color gris plata también, pero no había asique dije, por que no gris oscuro? El resultado francamente me gustó.

Ojo a las vías respiratorias cuando pintan. Una lata de cada una alcanza para 3 manos de pintura y 2 de laca, sobrando un poquito por si a futuro se necesita retocar.

[Imagen: IMG_2017023377.jpg]


Una vez secas y enmascaradas, primero pasar una primera capa muy suave (no se busca cubrir todo, apenas 'manchar), usar ráfagas cortas y agitar la lata frecuentemente. Especial atención a los ángulos de los rayos. Yo pinté girando alrededor para un lado y luego para el otro, así cubrí los ángulos que no se ven.

Atención: El ambiente donde hacen esto, y en especial para la laca, debe ser sin viento para evitar polvo en suspensión, que se pega a la pintura y puede llegar a levantarla el día de mañana.También debe ser en un día con baja humedad relativa y si es posible, temperatura ambiente mayor a 20 grados C.

También, la pintura tiene partículas metálicas. Puede que al rociar, las que quedan en suspensión se peguen a la pintura aplicada. Esperar unos quince minutos a que se seque la primera capa, y pasar el dedo (limpio) suavemente para retirar ese 'extra'.

Lo mismo aplica para la segunda capa, ahora sí más gruesa, buscando cubrir y emparejar. Apliqué unos 30 minutos después de la primera y repetí la 'limpieza a dedo'.

[Imagen: ff3b8eb8-22a3c.jpg]

20 minutos después de la segunda capa, aplicar una tercera, buscando cubrir posibles detalles. Otra vez, 'limpieza a dedo'.

10 minutos después de la última capa de pintura, aplicar la laca. Similar método al rociar que con la pintura , la segunda capa puede aplicarse a partir de los 20 minutos.

Luego de una hora, ya está seco al tacto como para volver a colocar las ruedas. Luego misma historia, rueda de auxilio y crique y sacar las otras dos.

Terminado (el auto está sucio, no se fijen  Big Grin )


[Imagen: IMG_201702c398.jpg]


Espero les sirva. Es un proceso bastante fácil si se tienen ciertos recaudos, y la verdad es que dado que ya la pintura original estaba comprometida, me abre la puerta a cada tanto ponerle el color que me guste (blanco mate era una opción que me cruzó la cabeza varias veces Rolleyes )
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#2
Esto es digno de estar en Tutoriales, lo mandamos para allá!

Excelente laburo, gracias por aportar! Me encantó la pintura.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
(06-02-2017, 12:52 PM)Mirage escribió: Hola a todos!

Resulta que hace unos 10 dias le pegué un cordonazo a una llanta (cortesia de los cordones de adoquin inclinados 45% hacia la calle cual proa de barco , allá en Floresta), por lo que decidí repintar las cuatro llantas. (también para arreglar una llanta que vino pintada mal en el interior de un rayo, y ví demasiado tarde para reclamar).

Preparativos:

Comencé por levantar el auto de un lado (ver marcas de apoyo de crique en el manual, delantero justo bajo la linea de la bisagra de la puerta delantera, la trasera unos 30 cm desde el borde del pasarueda trasero, hacia adelante), y colocar el auxilio y crique para poder trabajar 2 llantas por vez.


Primero, lavé las llantas con la hidrolavadora para quitar la mugre más grosera, luego pasando un cepillo con agua y detergente para desengrasar a fondo. Otra enjuagada, y otra desengrasada por las dudas, y una última pasada de hidrolavadora por dentro y fuera (se junta muchisima mugre y residuos de las pastillas de freno en las delanteras del lado de atrás. Ojo con ese tipo de residuos que son tóxicos.Niños y mascotas, lejos.). Dejar secar al sol, o con pistola de calor.



Luego, con una lija de 180 , se pega una repasada para dejar un poco áspera la superficie. De este modo la pintura va a agarrar mejor. Dado que la superficie estaba lisa (el cordonazo no marcó el aluminio) no hizo falta rellenar, pero si así fuese, pueden rellenar con masilla al poliéster, lijando primero con una 180, y luego con lijas más finas (terminar con una 2000 es ideal).

Otra vez a limpiar con la hidro, limpiar con detergente, y vuelta a enjuagar. Secado al sol.


Ya lijadas y lavadas, secándose al sol:
[Imagen: 29a3d1ac-bcded.jpg]


Una vez secas, hay que enmascarar. Usando cinta de pintor y diario, el mejor método que encontré fué cortar tiritas de cinta de unos 8-10 cm y meterlas por debajo del borde de la llanta, entre el borde y la cubierta hasta completar la circunferencia. Luego enmascarar la cubierta, y no olvidarse de la válvula y ,si pusieron como yo, algún centro de llanta alternativo. (mención y agradecimiento al negro cabeza que me robó las cuatro originales, no pienso volver a compralas y seguir dándote de comer a futuro)

[Imagen: a232c87f-0ce19.jpg]

Pintando:

Ahora lo más divertido, la pintura.
Usé la pintura para llantas de Rust Oleum (las usé en el pasado al restaurar las llantas de un Gacel y me dió buen resultado), y también la laca. En Easy, 340 la pintura, y 260 la laca.

Viene en color gris plata también, pero no había asique dije, por que no gris oscuro? El resultado francamente me gustó.

Ojo a las vías respiratorias cuando pintan. Una lata de cada una alcanza para 3 manos de pintura y 2 de laca, sobrando un poquito por si a futuro se necesita retocar.

[Imagen: IMG_2017023377.jpg]


Una vez secas y enmascaradas, primero pasar una primera capa muy suave (no se busca cubrir todo, apenas 'manchar), usar ráfagas cortas y agitar la lata frecuentemente. Especial atención a los ángulos de los rayos. Yo pinté girando alrededor para un lado y luego para el otro, así cubrí los ángulos que no se ven.

Atención: El ambiente donde hacen esto, y en especial para la laca, debe ser sin viento para evitar polvo en suspensión, que se pega a la pintura y puede llegar a levantarla el día de mañana.También debe ser en un día con baja humedad relativa y si es posible, temperatura ambiente mayor a 20 grados C.

También, la pintura tiene partículas metálicas. Puede que al rociar, las que quedan en suspensión se peguen a la pintura aplicada. Esperar unos quince minutos a que se seque la primera capa, y pasar el dedo (limpio) suavemente para retirar ese 'extra'.

Lo mismo aplica para la segunda capa, ahora sí más gruesa, buscando cubrir y emparejar. Apliqué unos 30 minutos después de la primera y repetí la 'limpieza a dedo'.

[Imagen: ff3b8eb8-22a3c.jpg]

20 minutos después de la segunda capa, aplicar una tercera, buscando cubrir posibles detalles. Otra vez, 'limpieza a dedo'.

10 minutos después de la última capa de pintura, aplicar la laca. Similar método al rociar que con la pintura , la segunda capa puede aplicarse a partir de los 20 minutos.

Luego de una hora, ya está seco al tacto como para volver a colocar las ruedas. Luego misma historia, rueda de auxilio y crique y sacar las otras dos.

Terminado (el auto está sucio, no se fijen  Big Grin )


[Imagen: IMG_201702c398.jpg]


Espero les sirva. Es un proceso bastante fácil si se tienen ciertos recaudos, y la verdad es que dado que ya la pintura original estaba comprometida, me abre la puerta a cada tanto ponerle el color que me guste (blanco mate era una opción que me cruzó la cabeza varias veces  Rolleyes  )

Impresionante!!! Quedó hermoso! Lástima que algunos seamos taaan torpes... Blush
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#4
Yo sumo un tip que vi hace un tiempo y me gustó. Para cubrir la cubierta en vez de usar diario y cinta de enmascarar pueden usar fichas de las Nº3 y las ponen todas alrededor en la junta, como se ve acá en 11:50:



(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#5
jajaaj si!! yo ví lo mismo, pero no tenía nada similar....pero corté el diario en cuadraditos y lo adapté, jajaja...eso me olvidé de mencionarlo
Otra foto con más luz, para que se note mejor

[Imagen: IMG_201702503c.jpg]
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#6
Buenas!

Un mazo viejo de cartas (preferentemente de poker) puede andar también para cubrir la cubierta.

Saludos!
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