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Hola. Mi nombre es Sergio y tengo un High Up!
Según la ficha técnica el motor entrega unos 75cv. En la tapa del tanque de combustible dice que lleva nafta de 91 octanos (algo así como la vieja nafta común). Con Súper (95 octanos) anda como un avioncito pero yo prefiero ponerle VPower+ Nitro de Shell (98 octanos) porque regula muy suave, no se percibe cuando está en marcha, y reacciona como un misíl. Con ésta última opción es mucho más potente que un Uno Novo de 85cv (de mi esposa).
La duda: Suponiendo que las pruebas de potencia las hicieron con nafta de 91 octanos. Que potencia tiene con nafta premium?
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12-08-2016, 12:57 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2016, 01:12 AM por Hambert.)
Hola Sergio.
No se de donde sos, pero en Argentina el Up! está diseñado para usar 95 octanos (nafta súper) o más. Si usás más bajo de 95 sufrirías de pre-detonación (pistoneo o knocking). Se puede usar 91 en caso de emergencia, acelerando muy suave para evitar desgaste en el motor y cargar 95 octanos cuanto antes.
Usar un mayor octanaje NO representa una ganancia en potencia, ya que el octanaje es la resistencia de la nafta a detonar cuando se la comprime. Al usar 95 o más el auto simplemente no pistonea, pero la potencia es la misma.
Todos los cambios que sentís en potencia son efecto placebo (sensación) por usar una nafta más cara. La diferencia más util es que la premium tiene aditivos detergentes y protectores que ayudan a mantener limpio el sistema de inyección y las válvulas (el "nitro" en el caso de la Shell es por unos aditivos antidepósito), pero no mucho más que eso.
Los octanos de la nafta premium hay motores que si los requieren debido a la alta relación de compresión que utilizan, en su mayoría superautos o de segmento premium superior, que practicamente no hay en Argentina. En estos si vas a notar una diferencia en potencia si le pones 95 ya que el auto va a ajustar el tiempo de ignición para no detonar por estar diseñado a altos octanajes, pero en el Up! no porque usa 95 o más, y en la actualidad no hay naftas con menos de 95 octanos.
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A mi me paso como a Sergio, con infinia el auto anda mejor..! y incrementa en 3hp la potencia, lo mismo sucede en Brasil, cuando se utiliza Etanol, lo podes ver en el manual o directamente en la pagina VW de Brasil, el auto esta probado a 91 octanos, que es el combustible común de Brasil, aquí no se comercializa. El Up con una nafta de 98 octanos tiene 78 hp., Saludos
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12-08-2016, 08:07 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2016, 08:08 AM por Mirage.)
Muchachos, tengan siempre en cuenta, a la hora de cargar, de hacerlo en estaciones oficiales, las estaciones concesionadas suelen hacer alguna chantada con la nafta, al menos en zona Oeste del GBA....
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Según promocionan la infinia tiene un aditivo exclusivo de baja fricción que le da un par más de hp pero dudo que se sientan
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19-08-2016, 12:28 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2016, 12:29 AM por Pablo G.)
(12-08-2016, 03:36 AM)Up! El chiquito bien grande escribió: A mi me paso como a Sergio, con infinia el auto anda mejor..! y incrementa en 3hp la potencia, lo mismo sucede en Brasil, cuando se utiliza Etanol, lo podes ver en el manual o directamente en la pagina VW de Brasil, el auto esta probado a 91 octanos, que es el combustible común de Brasil, aquí no se comercializa. El Up con una nafta de 98 octanos tiene 78 hp., Saludos
Si notas en un auto de calle la diferencia de 3HP mas, ya mismo lo llamo a Oreste Berta para que te contrate como piloto de pruebas (broma no te enojes)
Con la relacion de compresion que trae este motor (10.5 a 1) tecnicamente no vas a notar diferencia alguna ni en aceleracion ni en velocidad final, si seguramente en la performance de los inyectores por los aditivos de limpieza y en otras partes del motor que son sensibles a las altas temperaturas (valvulas de admision puntualmente).
Este es un buen punto tambien, dado que los motores de VW "teoricamente" trabajan a 90° pero al medir la temperatura real es un poco superior, llegando hasta 100° (esto esta pasando con muchas marcas) lo cual genera en las valvulas de admision algo muy similar a los sedimentos que se depositaban en las de escape por lo que pierden flujeo = menos performance y a veces se complica mas teniendo que abrir el motor.
Mi consejo es usar super y cada 10.000 KMS un limpia inyectores Liqui Moly.
Saludos.
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Yo note la DIFERENCIA,porque el motor rinde diferente, en aceleración,velocidad final y arranque,en un motor chico, se siente la diferencia y además rinde mas, ya hice la prueba y no vale la pena usar super , si infinia, tiene otro andar, es cuestión de tirar cambios a 5000 rpm y sacar tu conclusión, también te comento, que en un viaje a Salta reciente, al pasar una fila de camiones, baje a 4 ° y cuando levanto a 130, puse quinta y sin darme cuenta, porque pase 4 camiones, al ver el gps, me marco un histórico de 162 km/h, cosa que habitualmente no hago, siempre a 120-140 km/h y anda muy bien y estable,la nafta, es importante y usar Premium se nota, probalo y contame. (Me enoje, pero ya se me paso)
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Esto fue con infinia, camino a mendoza, lo pude medir en dos tramos de dos rutas distintas, y el maps & more no me marcaba que el camino bajaba, o sea, era un camino llano, con la super de shell nunca pude pasar los 160 kms/h y con menos carga
aca hay otra en otra ruta distinta, aclaro sin pendiente a favor y eramos 4 personas con el auto muy muy cargado, eran vacaciones de invierno, todo el baul lleno de ropa
de paso dejo una del rendimiento, fue un viaje de potrerillos hasta la frontera de chile ida y vuelta, caminos de altura , por momentos me daba promedio 25 kms x litro
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Hola, una vez lo leí y lo escribí en un post que ya ni me acuerdo cual era. La clásica controversia de los octanos y su rendimiento.
Como dice Hambert, mas octanos no hacen mas HP. Pero el desempeño del motor cambia con diferentes octanajes.
Como se dijo, el índice de octano mide la capacidad de las naftas para impedir la predetonación al ser comprimida por el motor.
Cuando sucede pre detonación, la nafta "explota" antes de su momento adecuado, ejerciendo una fuerza contraria al movimiento del pistón en ese momento. Esto es contraproducente para el motor y concomitantemente resta potencia.
A veces se siente como "pistoneo" pero a veces no se siente, ya que los sensores de piqueteo que posee el motor hacen que el encendido varíe (con la consiguiente pérdida de potencia).
No mas perodata, en el manual del Up dice "95 octanos o SUPERIOR". Sabemos que el octanaje que se publicita en las naftas es el octano RON y no el octano MON que es menor. En realidad la nafta tiene un octano que es el promedio entre las dos. Yo ponía el ejemplo de la 95 ANCAP que tiene 82 MON y el promedio es 88. (RON mide anti detonación cuando hay aceleraciones y MON cuando hay alto régimen por ejemplo en ruta).
Quizá al cabo del año gaste unos $UY 1.200 mas ya que la diferencia entre Premium y Super es $UY 1.6 ($UY 100/mes), pero yo le pongo Premium. (Pienso, quizá equivocado: vehículo que costó U$S 16.400 vs. U$S 40 más al año en diferencia en nafta)
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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ese consumo a cuanto de velocidad de promedio ibas ?
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