Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subidas, pendientes, etc. Con tráfico pesado
#1
Un saludo a todos los foreros desde México.

No saben el gusto que me dió encontrarme con este lindo foro. Estoy por tomar la decisión de comprar un Cross Up, ya hasta la prueba de manejo hice y debo decir que quedé encantado con el auto, desde la estética, la calidad percibida desde que abres la puerta y su divertido manejo.

Ahora bien mi duda es la siguiente, ya que no lo pude comprobar en la prueba de manejo...

Cómo se comporta el up en subidas con tráfico pesado? Esa es mi duda. Vivo en una gran ciudad con muchas subidas y bajadas. En un día casi me leo todo el foro y veo que el up tiene un gran desempeño en ruta donde no siempre encontramos trafico en las subida y mantenemos las vueltas del motor constantes... Como se comporta el up con subidas largas y lentas? Me refiero a un escenario donde hay que frenar a cada rato hasta que termine la pendiente, con muchos autos por delante...

Estoy convencido de que el up es mi mejor opción en el segmento, tanto en seguridad, como consumo... Solo me falta ese dato para estar convencido al 100.. Mis otras opciones son el Hyundai grand i10y el Chevrolet spark nuevo... Pero en segundo plano!

Muchas gracias por sus futuras respuestas y felicitaciones por el foro!
Responder
#2
Bienvenido al foro!! No te puedo ayudar en tu consulta porque aún no tengo el up y además vivo en Montevideo que no tiene casi subidas. Pero es una buena pregunta y seguramente los argentinos te pueden ayudar. Suerte con la decisión!!!!
Responder
#3
Buenas noches Uperos.
He ido a variados lugares con el mío y poco a localidades altas sobre el nivel del mar (como es tú caso Rigel). En esas ocasiones noté un esfuerzo un poquito mayor del motor y un toque más de consumo de combustible. Debo consignar que viajamos mi mujer y yo, con equipaje similar al peso de un tercer ocupante. Un adecuado manejo de la caja de cambios/freno de mano lo solventa sin problemas. Cool
Saludos.
Responder
#4
He viajado a zona de montañas y a mas de 3500 m sobre nm, excelente comportamiento en subidas y bajadas, en algunos tramos de ruta suele apunarse como todos los autos, por la altura, pero no entiendo a vicup, usar freno de mano en zona de montañas..? me parece una barbaridad, el freno de mano se utiliza para otro fin, la conducción en zona de montañas, debe ser utilizando , caja, motor y pedal de frenos, es excelente tomando curvas cerradas, estable y preciso. saludos
Responder
#5
Hola, tengo una Cross Up y vivo en la Pcia. de Cordoba Argentina a pasos de Calamuchita y he andado por zonas de Montañas este fin de semana con la fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano (aunque el conductor no toma je je, me las banque, disfrute otras cosas je je) y el auto se ha portado de 10 con un trafico increíble. Si notarás un poco mas de consumo por tantos cambios de marcha y tampoco pidas que vas a subir a una velocidad extrema, aunque se lo banca, pero la fuerza que tiene este motorcito me llamo la atención, y como es nuevo no quise exigirlo mucho, en mi caso se comporto excelente, yo estoy encantado pero aclaro que no he probado las otras marcas. Soy fans de VW y éste me ha conformado. Saludos y éxitos.
Responder
#6
Muchas gracias por sus respuestas!

Con esto ya me decido a por el. Voy esta semana a negociar precio en la VW, sería el Cross Up! de color blanco.

Vivo en Monterrey, una ciudad rodeada de montañas, que se mezclan sin querer con la misma ciudad, eso da como resultado subidas y bajadas, pero solo estoy a 500 metros sobre el nivel del mar. Si ustedes logran buen desempeño en zonas más altas, puedo esperar acá un resultado bastante positivo.

Saludos a todos y nuevamente gracias! Big Grin
Responder
#7
llevo 8000 km viajando por montañas, caminos de cornisa, cruce la cordillera de los andes, senderos de montañas con ripio, subidas, bajadas, curvas, maravillado con este auto, maniobrable y solido, estable, donde doblas , allí va, no le afectan los vientos laterales y es muy agradable en ruta, insonoro,tal vez de suspensión un poco dura, pero eso lo hace resistente y de firme andar, la caja es impecable, de cambios cortos y donde responde con fuerza y agarre donde lo lleves, espero tus comentarios cuando lo tengas, un concejo, hasta los primeros 2000 km, sin exigencias, luego, como quieras, a los 5000 km , notaras otro auto, totalmente ablandado y dispuesto a lo que quieras sin dudar pisar y generar revoluciones, por todo esto, además es muy económico, por mas que estes en 4000 rpm siempre, saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)