04-12-2014, 05:13 PM
Me parece buena idea republicar una respuesta que le hice a uno de los foristas (aporten sus conocimientos/ideas/opiniones también):
Hola Santiago. Yo pienso que lo que te conviene es lo siguiente:
* Shell: Súper o mejor
* Otras marcas: Sólo nafta de grado 3
¿Porqué es esto que te digo?
La súper de Shell (95 Octanos RON - 85 Octanos MON: Anti-knock Index: 90) se puede cargar porque no contiene MMT que es un aditivo a base de manganeso, lo que hará que el catalizador de tu auto se llegue a congestionar cuando se usa a baja exigencia de motor. No así en ruta o en alta exigencia de motor.
Las Naftas que contienen estos aditivos son las de Súper de ESSO (Nombre comercial: 5000) aunque sus valores son:
RON:96, MON:84, AKI:90
La nafta súper de YPF, si bien tiene 95 octanos RON (Research Octane Number) y no contiene MMT, no publica índices de MON (Motor Octane Number) que indica el índice de detonación de la nafta pero con el motor a altas exigencias o velocidad. Por lo que no es confiable (no conocemos esta variable). De todos modos no puedo afirmar concluyentemente que la súper de YPF no se pueda cargar. Ellos simplemente no publican ese dato.
En cuanto a la súper de Oil, es la de más baja calidad de todas y NO ES APTA PARA EL MOTOR DE UP! ya que sus índices son: RON:94, MON:84, AKI:89. El UP requiere para su motor un mínimo de 95 octanos.
Espero que haya sido de tu utilidad. Wink
Referencias:
YPF: Información provista en su web.
SHELL: Información provista en su web.
ESSO: No publica datos directamente en su web. En su defecto encontré esto: http://www.combustibleselcruce.com.ar/02...05000.html
Datos publicados en la página web de ESSO: http://www.axionenergy.com/productos-ser...energy.php
OIL: Información provista en su web.
Hola Santiago. Yo pienso que lo que te conviene es lo siguiente:
* Shell: Súper o mejor
* Otras marcas: Sólo nafta de grado 3
¿Porqué es esto que te digo?
La súper de Shell (95 Octanos RON - 85 Octanos MON: Anti-knock Index: 90) se puede cargar porque no contiene MMT que es un aditivo a base de manganeso, lo que hará que el catalizador de tu auto se llegue a congestionar cuando se usa a baja exigencia de motor. No así en ruta o en alta exigencia de motor.
Las Naftas que contienen estos aditivos son las de Súper de ESSO (Nombre comercial: 5000) aunque sus valores son:
RON:96, MON:84, AKI:90
La nafta súper de YPF, si bien tiene 95 octanos RON (Research Octane Number) y no contiene MMT, no publica índices de MON (Motor Octane Number) que indica el índice de detonación de la nafta pero con el motor a altas exigencias o velocidad. Por lo que no es confiable (no conocemos esta variable). De todos modos no puedo afirmar concluyentemente que la súper de YPF no se pueda cargar. Ellos simplemente no publican ese dato.
En cuanto a la súper de Oil, es la de más baja calidad de todas y NO ES APTA PARA EL MOTOR DE UP! ya que sus índices son: RON:94, MON:84, AKI:89. El UP requiere para su motor un mínimo de 95 octanos.
Espero que haya sido de tu utilidad. Wink
Referencias:
YPF: Información provista en su web.
SHELL: Información provista en su web.
ESSO: No publica datos directamente en su web. En su defecto encontré esto: http://www.combustibleselcruce.com.ar/02...05000.html
Datos publicados en la página web de ESSO: http://www.axionenergy.com/productos-ser...energy.php
OIL: Información provista en su web.
Fran