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Al fin le encontré un defecto a mi UP, al pinchar la cubierta trasera, fue toda una odisea cambiar el neumático, la ubicación bien abajo de la auxiliar, en un baúl tan chico, la tapa que se cerraba, el elevador tijera de mala calidad y diseño de hace 40 años, la falta de marcación donde colocar el elemento para elevar, la llave para tuercas tosca y demasiado grande, y obviamente una rueda temporal, fue realmente algo que no deseo suceda nuevamente, lejos, puedo decir que fue el peor cambio de neumático de mi vida..!! (Me llamo la atención, lo poco ajustadas que estaban las tuercas)
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10-02-2017, 07:17 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2017, 07:17 AM por Hambert.)
Como que no está marcado el lugar? Tiene triángulos estampados en el borde de abajo, por donde están los refuerzos en el tirante donde se debe poner el críquet. En el manual lo indica.
No te ilusiones mucho porque es así en todos los autos hoy en día. El kit de mi A4 es igual al del Up!, a lo sumo tiene más cositas innecesarias como un destornillador para terminar de sacar los bulones o un palito de plástico que se atornilla y te sostiene la rueda cuando la sacas.
Lo que no entiendo es por qué a la gente le causa tanto drama el auxilio temporal. Está bien, es un ahorro de $ injustificado en el caso del Up! porque entra uno de 15 tranquilamente en el caso del High. En el A4 ahorra espacio porque es como de bicicleta, le dicen la rueda "galleta". Se infla a 60psi y aún siendo más chico tiene las mismas limitaciones, solo andar a menos de 80kmh y con precaución. No veo por qué es tanto drama, obviamente si estás haciendo un gran tour por la Patagonia por ahí no sea lindo pero en la mayoría de los casos no molesta ir a 80 hasta que llegas y lanpodes reparar/cambiar. A mí hace un mes de me pincho una en el A4 y anduve una semana con el auxilio puesto porque la gomeria me arruino la cubierta reparándola mal. Hasta que llegó la de repuesto anduve por toda la ciudad haciendo vida normal y ni me di cuenta que era la de auxilio.
Un saludo!
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si, es medio una chota el criquet y el indicador de conde hay que ponerlo. (yo lo encastre en la rebarba que tiene el zocalo abajo) es verdad que podrian haberle puesto una rueda de chapa del mismo tamaño. yo ahora ando con 2 orig y 2 auxilios, hace 2 semanas que estoy asi, se nota la diferencia porque estan puesto cruzados y se mueve un poco el auto.
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en las traseras no es nada pero en las delanteras motrices no esta nada bueno que tengan muuuucha diferencia de tamaño.
Ojo yo calcule la de mi White y la de auxilio de chapa llega CASI a la misma misma medida total que la de aleación.
original: 185/60/15 lo que da un total de 49.2 cm de centro a piso
auxilio: 175/70/14 lo que da un total de 47.81 cm de centro a piso
diferencia 1,39 cm (2,83%) de centro a piso, y 1 cm (5,41%) de ancho, conclusión se puede usar tranquilamente la de auxilio no es una temporal real, se banca mas de de 80km/h.
Saludos.
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Hola. Hace la comparacion de los neumaticos en esta calculadora. La circunferencia es igual entre la 185/60/15 y la 175/70/14.
http://www.arpem.com/financiacion/calcul...atico.html
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
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11-02-2017, 02:17 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2017, 02:18 AM por Kiyen.)
(10-02-2017, 03:26 PM)fantasmaazul escribió: en las traseras no es nada pero en las delanteras motrices no esta nada bueno que tengan muuuucha diferencia de tamaño.
Ojo yo calcule la de mi White y la de auxilio de chapa llega CASI a la misma misma medida total que la de aleación.
original: 185/60/15 lo que da un total de 49.2 cm de centro a piso
auxilio: 175/70/14 lo que da un total de 47.81 cm de centro a piso
diferencia 1,39 cm (2,83%) de centro a piso, y 1 cm (5,41%) de ancho, conclusión se puede usar tranquilamente la de auxilio no es una temporal real, se banca mas de de 80km/h.
Saludos.
Por experiencia propia, te comoras uno de estos y te olvidas. Pasan los años y sigue siendo perfectamente util. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...-slime-_JM
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yo corte por lo sano, cambie el auxilio de chapa de 14 sin uso, poniendo unos mangos, por otra de chapa de 15 y otra cubierta hankook; por que eso de andar con un rodado 14 con taco alto es una cagada, no me gusta, asi que recomiendo que hagan el cambiazo; y si, el criket es una por0nga a cuerda, para que no se safe, le pegue en la base una goma de 1 cm, con dibujo tipo antideslizante, por lo contrario, me parece que esta bien marcado los puntos para colocar el criket; y si es cierto ahora vienen todos con rueditas de auxilio mas chicas, en el 2007 tenia un Fox sportline, y ese venia con aux. 15 de chapa, ahora viene con 15 y rueda con talon mas alto, el nuevo Fox highline Pepper, viene con 16", asi que, tambien le kbio el "recorte"...
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(11-02-2017, 06:08 AM)dlowrider escribió: yo corte por lo sano, cambie el auxilio de chapa de 14 sin uso, poniendo unos mangos, por otra de chapa de 15 y otra cubierta hankook; por que eso de andar con un rodado 14 con taco alto es una cagada, no me gusta, asi que recomiendo que hagan el cambiazo; y si, el criket es una por0nga a cuerda, para que no se safe, le pegue en la base una goma de 1 cm, con dibujo tipo antideslizante, por lo contrario, me parece que esta bien marcado los puntos para colocar el criket; y si es cierto ahora vienen todos con rueditas de auxilio mas chicas, en el 2007 tenia un Fox sportline, y ese venia con aux. 15 de chapa, ahora viene con 15 y rueda con talon mas alto, el nuevo Fox highline Pepper, viene con 16", asi que, tambien le kbio el "recorte"...
cuanto tiempo dejan puesta una rueda de AUXILIO ? las pocas veces que pinche el auxilio solo me duro hasta la gomeria mas cercana pero realmente notas la diferencia de 1cm en el perfil de la cubierta?
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Amigos estamos hablando de un UP no de un M3. No pasa absolutamente nada ni se compromete la seguridad por circular con el auxilio aunque sea 14. Saludos
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hola hace dos meses me rompieron la yanta trasera lado banquina de mi high up le puse el auxilio y verifique los datos del neumático en goodyear la verdad la yanta dice para 80 km velocidad máxima pero el neumático que tiene según la letra es para 160 ya arregle la yanta y tengo 3 neumaticos hankook que me da lastima sacarlos asi que ando en el sur argentino con el auxilio por un tiempo mas ya tiene 2000 km rodados a 100, 110 km por hora en ripio y en ruta y nunca un problema, realemnte vw en eso es bueno. mi up tiene 41.000 km en un año y nunca un drama, en esta semana el auxilio se va a comer 2200 km mas desde caleta olivia a caba a 100, 110 firme con un consumo de entre 21 a 18 km por litro.
en cambio tengo un amigo que tiene un auto de otra marca el cual es mucho mejor y ya cambio los inyectores frenos y correa con 50.000 km.
el auxilio es chico pero es bueno y ancho y no tipo bicicleta como traen muchos y que ahí si tenes q andar a 80.
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