Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda i motion
#1
hola buen dia!
de vez en cuando me gusta "divertirme" por asi decirlo y saco el auto arando. como la transmision es i motion primero acelero elevo las revoluciones  estando en neutro y luego pongo directa. no lo hago muy seguido pero me gustaria saber si corro algun riesgo de que se estropee o algo. gracias
Responder
#2
Siendo manual robotizada estimo que el desgaste en el embrague es el mismo que si lo hicieras en una transmisión manual común.

Donde no se debe hacer eso es en transmisiones automáticas tradicionales ya que sufren desgaste prematuro de los anillos que abrazan cada set de engranajes planetarios. Pero no es el caso del Up!

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Sobre la pregunta de Ezequiel, no podría contestarla. Pero a raíz de esta pregunta me fui a buscar información sobre la caja I-Motion.
Vi este video y saco la conclusión de que es la misma caja que tiene mi up!, pero con la sustitución de dos elementos. La palanca selectora que es sustituida por electroimanes, sensores y una PSU y el embrague que es sustituido por un bombìn hidráulico.
Pregunto: estas sustituciones son factibles en un vehículo que salio de fabrica con caja manual como el High?.
El costo valdría la pena?. Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=zmr6ezz_wzc
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#4
muchas gracias por responder!
Responder
#5
(24-03-2017, 01:24 PM)Josemaria escribió: Sobre la pregunta de Ezequiel, no podría contestarla. Pero a raíz de esta pregunta me fui a buscar información sobre la caja I-Motion.
Vi este video y saco la conclusión de que es la misma caja que tiene mi up!, pero con la sustitución de dos elementos. La palanca selectora que es sustituida por electroimanes, sensores y una PSU y el embrague que es sustituido por un bombìn hidráulico.
Pregunto: estas sustituciones son factibles en un vehículo que salio de fabrica con caja manual como el High?.
El costo valdría la pena?. Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=zmr6ezz_wzc
El único que podría hacer eso con un margen de confiabilidad y garantía seria un taller oficial, y con lo que saldría te conviene venderlo y comprar un i motion. Saludos
Responder
#6
Cuando empece leyendo el post se me vino a la mente la famosa frase. "Trabajamos, y nos divertimos.." jajaja
Abrazo grande
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)