Mensajes: 89
Temas: 8
Registro en: Jan 2017
Reputación:
7
Hola muchachos..., ya se que se hablo mil veces antes de éste tema...
Pero tengo una duda puntual..., y quiero saber si alguien lo puede explicar....
Tengo un Take Up! modelo 2017 con 2800 km.
Hace unos dias empezo a golpetear a la mañana.. hasta que llega a los 45 grados. (ver video https://www.youtube.com/watch?v=PBtC1XLZRbc ) despues en todo el dia anda normalmente....
El tema es que le cambie el aceite por TOTAL 9000 (5W40 sintético) y le agregue un Liqui Moli para botadores, al otro dia ni un ruidito... pero a los dos días volvió, tal cual antes...
Entre la calentura que me agarre y la duda si es un botador o el famoso PERNO, empece a usar el auto de forma normal a un poco mas apretado..., quiere decir, ya sin cuidarlo, como hacia hasta ahora, sin darle bola al tablero y su recomendación de cambios, al contrario.. estirando los cambios y exigirle mas revoluciones... desde ahi por dos dias no golpeo mas..., y al volver al uso suave y cuidadoso, de nuevo a la mañana golpea, Ayer lo arranque con el taca taca, y me fui de capital a Parque Leloir ida y vuelta a 130 km/h y exigiéndolo bastante, y como fue mi sospecha... hoy arranco una seda! ni un ruidito.... (7:00 AM en la calle, quiere decir...bien frio!)
Hay alguna explicación???
Saludos a todos!!!!
Mensajes: 261
Temas: 5
Registro en: Dec 2014
Reputación:
12
29-11-2017, 09:53 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2017, 09:53 AM por harca.)
Hola Marce, no creo que eso tenga que ver. A mi me repararon el motor 2 veces, y era como decis vos, el ruido lo hacia solo en frio y había que prestarle atención. Yo estaba atento porque había leído el problema en el foro y además porque el auto lo arrancaba mi mujer y yo lo escuchaba desde afuera, sino desde el habitáculo no se sentía. Lo preocupante es que si el problema es el perno dicen que va empeorando progresivamente hasta ovalarte la camisa del cilindro por el juego que toma el piston. En resumen, hacelo ver para quedarte tranquilo. Saludos
Mensajes: 89
Temas: 8
Registro en: Jan 2017
Reputación:
7
(29-11-2017, 09:53 AM)harca escribió: Hola Marce, no creo que eso tenga que ver. A mi me repararon el motor 2 veces, y era como decis vos, el ruido lo hacia solo en frio y había que prestarle atención. Yo estaba atento porque había leído el problema en el foro y además porque el auto lo arrancaba mi mujer y yo lo escuchaba desde afuera, sino desde el habitáculo no se sentía. Lo preocupante es que si el problema es el perno dicen que va empeorando progresivamente hasta ovalarte la camisa del cilindro por el juego que toma el piston. En resumen, hacelo ver para quedarte tranquilo. Saludos
Te cambiaron el conjunto?? o botadores?? el tema es que no me van a dar bola si no golpea constante... inclusive a muchos le dicen que es normal, hasta que caliente.. también lo dice en el manual
Creo que lo voy a seguir vigilando... y si sigue el ruido o se agrava.. lo llevare!
Mensajes: 261
Temas: 5
Registro en: Dec 2014
Reputación:
12
(29-11-2017, 10:38 AM)Marceup2017 escribió: (29-11-2017, 09:53 AM)harca escribió: Hola Marce, no creo que eso tenga que ver. A mi me repararon el motor 2 veces, y era como decis vos, el ruido lo hacia solo en frio y había que prestarle atención. Yo estaba atento porque había leído el problema en el foro y además porque el auto lo arrancaba mi mujer y yo lo escuchaba desde afuera, sino desde el habitáculo no se sentía. Lo preocupante es que si el problema es el perno dicen que va empeorando progresivamente hasta ovalarte la camisa del cilindro por el juego que toma el piston. En resumen, hacelo ver para quedarte tranquilo. Saludos
Te cambiaron el conjunto?? o botadores?? el tema es que no me van a dar bola si no golpea constante... inclusive a muchos le dicen que es normal, hasta que caliente.. también lo dice en el manual
Creo que lo voy a seguir vigilando... y si sigue el ruido o se agrava.. lo llevare!
Me cambiaron absolutamente todo las 2 veces, a los 9.000 y 16.000 km aproximadamente (al menos es lo que me dijeron...). Te hacen dejar el auto hasta el otro dia para arrancarlo en frio ellos a la mañana. Si pero mira que el ruido a botadores es distinto, hay que tener el oído entrenado para diferenciarlo y ellos lo tienen sino no se tomarían el laburo de arreglarlo si están en duda...
Mensajes: 8
Temas: 1
Registro en: Aug 2017
Reputación:
2
hola Marce , mi MOve up empezo con ese ruido a los 10000km ahora tiene 19800 y sigue igual , lo hace solo en el primer arranque del dia dura un minuto aprox y se va , nunca lo hice ver , porque tengo entendido que si son los pernos el ruido no se va , sino que lo hace constante y cad vez mas..
Mensajes: 261
Temas: 5
Registro en: Dec 2014
Reputación:
12
(29-11-2017, 01:37 PM)Albert64 escribió: hola Marce , mi MOve up empezo con ese ruido a los 10000km ahora tiene 19800 y sigue igual , lo hace solo en el primer arranque del dia dura un minuto aprox y se va , nunca lo hice ver , porque tengo entendido que si son los pernos el ruido no se va , sino que lo hace constante y cad vez mas..
Estas equivocado, justamente si el ruido es por perno fuera de medida lo hace solo en frio al principio. No conozco a nadie con muchos km recorridos con el problema, pero supongo que cada vez debe ser peor. Saludos
Mensajes: 565
Temas: 22
Registro en: Nov 2015
Reputación:
39
Harca. Creo que estan los dos diciendo lo mismo. El golpe comienza leve en frio. Calienta y se va en un princioio. Con el tiempo aumenta el desgaste y aumenta el golpe tanto hasta que se hace permanente y mas intenso.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Mensajes: 8
Temas: 1
Registro en: Aug 2017
Reputación:
2
hola Josemaria ,yo decia que mi auto lo hace en frio y solo despues de que estuvo parado 8 Hs. aprox , pero en caliente lo unico que escucho es el ruidito de los 3 inyectores , supongo que debe ser los botadores que se desargan , quizas deberia probar con un aceite 10w..... , en lugar del 5w....
Mensajes: 89
Temas: 8
Registro en: Jan 2017
Reputación:
7
(30-11-2017, 01:56 PM)Albert64 escribió: hola Josemaria ,yo decia que mi auto lo hace en frio y solo despues de que estuvo parado 8 Hs. aprox , pero en caliente lo unico que escucho es el ruidito de los 3 inyectores , supongo que debe ser los botadores que se desargan , quizas deberia probar con un aceite 10w..... , en lugar del 5w....
me parece que justamente hace falta aceite mas fino... para que cargue mas rapido... hay alguien que usa 0w30 y se le fue el ruido.
Cuenten experiencias con diferentes aceites al original...
Mensajes: 89
Temas: 8
Registro en: Jan 2017
Reputación:
7
Actualizo....
Ayer me fui ida y vuelta a Chascomus, sin cuidarlo.. (solo cuidándome de las multas! jejeje), lo llegue a poner 150 km/h y tenia mas.. pero se mueve muchisimo!!!
El tema es que hoy arranco sin golpeteo!
Igual lo voy a seguir de cerca.. todas las mañana...
Saludos!
|