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Buenas... Hace un ratito que no aparezco, asique volvemos con una duda que me circula por la cabeza hace ratito. En realidad son mas ganas de inventar que dudas jajaja.
Como es el tema del turbo del Pepper?, es decir, el motor seria el mismo que el del UP tradicional?, Porque seria increible la posibilidad de agregarle ese turbito a mi Cross UP, de todas formas, habria que esperar a que alguien venda justamente un turbo del pepper. No me puten por esta estupides que consulto jajaja.
Abrazo de gol upiteros!!!
Saludos cordiales.
Luchito Carbonero
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Estimado, son dos motores distintos, muy similares, pero distintos al fin y no se puede agregar el turbo al motor aspirado.
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Bueno querido Luchito te va a salir mas caro, vas a tener que cambiar el motor completo.
Seria una linda mezcla "Crosspper"
+++ Nico UP +++
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(15-02-2018, 03:47 PM)e-scorpion escribió: Estimado, son dos motores distintos, muy similares, pero distintos al fin y no se puede agregar el turbo al motor aspirado.
Che, me siento estafado, en el video que me adjuntaste, hay un Cross UP! similar al mio en color amarillo que es TSI jaja. Me robaron el motor turbo de mi cross!!! Gracias por la respuesta!!!
Saludos cordiales.
Luchito Carbonero
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En Brasil el Take y algunos Move (que está en equipamiento más cerca de nuestro High) son MSI. El resto es TSI. El MSI es 4 válvulas y el TSI suma, apertura de válvulas variable, el Turbo y la Inyección directa. La Tapa de cilindros, por lo tanto, es distinta.
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19-02-2018, 01:05 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2018, 01:06 PM por Hambert.)
(19-02-2018, 11:39 AM)gustavogerva escribió: En Brasil el Take y algunos Move (que está en equipamiento más cerca de nuestro High) son MSI. El resto es TSI. El MSI es 4 válvulas y el TSI suma, apertura de válvulas variable, el Turbo y la Inyección directa. La Tapa de cilindros, por lo tanto, es distinta.
No hay que confundir avance variable con apertura variable. En este caso es avance variable, es decir que las poleas de los árboles pueden desfasarse hacia adelante o atrás algunos grados con la ayuda de cavidades llenas de aceite dentro de la polea misma, efectivamente adelantando o atrasando la apertura y cierre de las válvulas. También hay que destacar que el TSI tiene avance variable en ambas poleas (admisión y escape), y el MSI del Up! común tiene 1 sola (no recuerdo bien si era admisión o escape).
La apertura variable se ve recién en motores Audi y en algunos EA888 de VW como el del Vento GLI, Golf GTI, etc. Esto requiere 2 perfiles de leva por válvula, y el auto corre el árbol sobre su eje con la ayuda de 8 solenoides por árbol que introducen un pin en el surco de un espiral que lo hace saltar entre ambos perfiles.
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Sos muy puntilloso. Y puedo ganarte. Sabés x que? Puede ser Tiempo de apertura o ángulo de apertura. Vos decís tiempo y yo digo ángulo de apertura. Podías solamente profundizar sin corregir. También bpodria ser alzada de apertura. O combinación de todo. Yo sí bien tengo estudios técnicos, tampoco voy a poner en unas líneas detalles sino unas pocas palabras.
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Muchachos. Estamos en competencia y nos ponemos celosos si alguien explica algo?.
Es innegable la contribución que ha hecho Hambert al foro.
Yo particularmente estoy agradecido con alguien que ha ayudado un monton, y sigue contribuyendo pese a que ya no es poseedor de un Up.
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19-02-2018, 03:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2018, 03:15 PM por Hambert.)
(19-02-2018, 01:28 PM)gustavogerva escribió: Sos muy puntilloso. Y puedo ganarte. Sabés x que? Puede ser Tiempo de apertura o ángulo de apertura. Vos decís tiempo y yo digo ángulo de apertura. Podías solamente profundizar sin corregir. También bpodria ser alzada de apertura. O combinación de todo. Yo sí bien tengo estudios técnicos, tampoco voy a poner en unas líneas detalles sino unas pocas palabras.
No entiendo que querés decir. Ni tampoco intento "ganarte" en nada. Solo quise aclarar algo para evitar confusiones al que te lea.
Cuando leí que pusiste "apertura variable" entendí que te referías a que lo que varía es la apertura justamente, tanto en tiempo como en cantidad, es decir si la válvula se abre mucho o poco y que tan rápido. Esto lo hace el sistema "Audi ValveLift" ( aca video) que no es el caso del Up!.
Lo que si tiene el Up!, nuevamente, es avance o ángulo de apertura que lo que hace es adelantar o atrasar el punto (ángulo del árbol) donde empieza a abrirse la válvula, no el tiempo que permanece abierta ni si se abre poco o mucho. (En este video el minuto 1:25 se ve como es la polea ajustable que tiene el Up!)
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[email protected], para que sucedan los puntos 2 y 3 la leva debe de tener otra "altura" y que esa "altura sea mas "ancha" o mas "delgada".
Al ser un arbol de levas con estas fijas, las variaciones en el tiempo o grados de avance es el mismo para las 6 valvulas de admision.
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