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Bienvenido y felicitaciones.
Lo que sentís es el embrague trabajando al límite, seguramente por estar acostumbrado a otro auto lo estás largando muy brusco y/o con mala aceleración. A mi me pasaba en el mío también. Lo que pasa es que se "agarra" y se suelta muchas veces por segundo y produce esa oscilación que describís. El asentado ayuda bastante, pero tratá de ir soltando el embrague con más control y también regulá acordemente el acelerador y vas a ver como no te pasa más con el tiempo.
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Pienso igual, levanta el pie despacio del embrague, a ver si mejora. Sino ya el tema puede venir por otro lado...
No es porque el motor sea 3 cilindros, eso no influye.
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Gracias.
He probado ir largando despacio y no cambia. Tengo un Focus 2014 y compré este para ciudad.
De todos modos está en garantía. Sólo quería ver si era normal en ese motor.
Para que se den una idea, tengo 50 años y he manejado hasta una F100... jaja...
Lo veré en la concesionaria y les aviso qué me dicen.
Mil gracias.
Abrazo.
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eso es un problema de embrague, tuve esa experiencia con un voyage 2011, lo llevé a un mecánico cualquiera para que le cambien el embrague y a partir de ahí, me hacia tal cual las descripciones que das, otro síntoma que tenia, era que el pedal queda como suelto, es decir, lo pisaba hasta la mitad y se sentía como si estuviera sin embrague, y recién pasando de la mitad de profundidad del pedal se sentía el accionar del embrague. después al tiempo lo llevé al concesionario no me acuerdo para que lo llevé, creo que para reparar el aire, y ahí me dijeron que tenia mal puesto el embrague
TICO
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Es un motor con poco torque a bajas rpm. Para darte una idea, con cualquier auto largas despacio el embrague regulando y arranca sin problemas, con el UP vas a sentir una vibración importante. Saludos
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10-04-2018, 03:27 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2018, 03:28 PM por Josemaria.)
jmpcomp, ese problema que describís es problema de embrague (clutch).
Llévalo a la garantía lo antes que puedas.
Tiene pinta de que es o disco deformado o volante deformado.
El tironeo al salir de posición "auto parado" es muy sugestivo de eso que te nombre.
Embrague desregulado o gastado, lo que hace es "patinar", no trasmite la energía del motor a la caja y por lo tanto a las ruedas, pero no tironea.
No es problema de bajo torque.
Yo he salido en 2ª y no tironea.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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hola todos,
seria bastante raro una falla de embrague en un auto tan nuevo. me inclino por soporte de motor (silentblock roto o flojo)
con las precauciones del caso (freno de mano bien aplicado y ruedas bien calzadas con un taco así de grande), le pediría a alguien que se suba y simule el intento de arrancar "mooy soavementeee" (le pondría a elvis crespo si hiciera falta) cuando le de la orden
luego levantaría el capot, me ubicaría al costado del auto, le pediria que haga un intento breve y miraría si el motor se desplaza y en que sentido lo hace, poniendo atención a la zona de los anclajes del motor
solo una idea