Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nuevo Up y Ojo con falla del motor!!
#41
Me lo entregaron el 18 de Septiembre, Josemaria.
Responder
#42
Ok. Ojalá que no me toque a mi ese desperfecto. Por ahora con 7500 kms todo de maravillas. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#43
Thumbs Up 
(29-02-2016, 05:08 PM)Josemaria escribió: Ok. Ojalá que no me toque a mi ese desperfecto. Por ahora con 7500 kms todo de maravillas. Saludos

Creo que el mío va por los 9000, y por ahora... (no digo nada).


Saludos!
Responder
#44
(29-02-2016, 02:51 PM)gfoligna escribió: Josemaria, ojo que no pistonea, es ruido metálico y pasa cuando el motor hace bastante fuerza tal vez en un cambio alto (yendo a 20 km/h en 3a), después no hace el ruido.
Cargo Súper en YPF, y no escucho grandes ruidos del motor. Esto es algo momentáneo.

A mi se me encendió dos veces la luz del EPC ([Imagen: EPC.jpg]) pero titilaba. Todavía no lo llevé a la concesionaria porque nunca más me jodieron (lo tengo desde Septiembre también).

Hola, con respecto a tu comentario te aviso que a mi el problema empeso a demorar en el arranque hasta en en un momento parpadeaba esa luz del epc hasta que en un momento no se apago mas.
Hayer volvi a hablar con el tecnico de la consecionaria y me comento que la pieza que genero el problema va clavada en el arbol de levas en caliente, por lo visto fallo dicho clavado en su manufactura y se fue corriendo de punto y comenso a descalibrarse todo porque eso segun lo que me dijo es lo que sensa las vueltas del arbol de levas para sincronizarse con los inyectores y resto de circuitos de la computadora. Esa es la bronca por esa pavada hay q cambiar todo y como ya fue abierto el motor anteriormente van a ver si fabrica tambien le envia la tapa completa ademas del arbol de levas.
Esperemos que cumplan y me lo entreguen como me dijeron que esta semana llega los repuestos pero no les creo.
Responder
#45
drhard23, gracias por la data. En mi caso, por ahora, no tuve problemas con el arranque, pero voy a estar atento.

Muchas gracias!

PD: Ante un caso de tener el auto en el taller (oficial) por X tiempo (más largo que una semana) no nos deberían devolver el proporcional de patente y seguro?
Responder
#46
(23-09-2015, 04:01 PM)drhard23 escribió: Hola a todos los  ``Uperos`` me llamo José, hoy 23/09/15 cumplo un mes de la compra de un VW Move Up 5p  quiero comentarles como fue mi experiencia con la compra, mis experiencias  del uso de estos días y también aclarar lo que me esta pasando ahora.

El domingo 23/08/15 (para venderte te atienden hasta feriados)  fui a Car One Tortuguitas previo llamado y confirmaron que les quedaba en stock uno rojo, ahí me dijo que estaba en zarate y que ya tenían los papeles de aduana y demás así que la entrega estimada máxima seria de 10 días hábiles pero seguro que seria menos;  bueno entonces deje la seña y volví el lunes 24 para finalizar los pagos, el lunes 07/09/15 llame como no pasaba nada ya que me dijeron que iba a ser rápido y me avisan que hay demora en el flete y termine retirando los papeles el jueves x la mañana (llego el miércoles a última hora supuestamente). De ahí fui a patentarlo y me dieron la patente y papeles el viernes  11/09/15, llamo a Vw de car one y me dan  para el lunes 14/09/05 porque  tenían los turnos ocupados.

Finalmente el lunes retire el Up (le ice poner alarma y tuercas antirrobo). Con la alarma tuve un problema que se despegaba el adhesivo de los sensores y así no funcionaba lo cual solucionaron hoy 23/09/15 en  Car One de tortuguitas que aproveche de pasada por otro tema el cual voy a comentar más adelante.
Con estos días de uso mi experiencia fue primero que el motor ni se escucha y no vibra nada (nose quien dice que vibra), tiene un buen andar y mucha comodidad con su dirección eléctrica. Tiene muy buena insonorización, ya le tome la mano a los pedales mas que nada al acelerador electrónico (aún tengo con mi hermano un Ford Ka tattoo) que hay que darle un poquito mas, ya que al ka como es con cable lo siento más sensible.
Con respecto al interior me gusta ya que comparándolo con el ka es más espacioso tanto en los asientos delanteros y traseros con sus regulaciones y su generoso baúl siendo las mismas medidas externas tanto en ancho como en largo del ka.

Bueno ahora empiezo con un tema que no le conviene nada a VW que se sepa pero igual la gente debe saberlo sobre todo los que compraron este último mes y poner atentos  a los futuros compradores:
Después de retirarlo notamos en casa un pequeño ruido del motor como un tic tic tic que pasa como desapercibido (se escucha más si prendes el motor y lo dejas en ralentí con el capot abierto). Estuve leyendo en foros y hablaban de ruido del motor sobre todo en frio (también vi algo en el manual) y me pareció normal pero por las dudas fui hoy 23/09/15. A que lo vieran y la gran sorpresa (y bronca que me agarro) fue cuando el mecánico me dijo que voy a tener que dejar el auto para reparación del motor por garantía. Me empezó a explicar cómo venia la mano: resulta que en Brasil (los Up que llegaron este mes y anteriores nose cuantos ni que tiempo antes ni si van a seguir viniendo) hay motores que están viniendo mal de fábrica por una pieza defectuosa. Dicha pieza es el perno del pistón (el que agarra la biela al mismo) que esta fuera de medida y debe ser reemplazada.
A todo esto el mecánico me dijo que le iban a cambiar junta de la tapa motor, los tres pistones y bielas completos, que me ``quede tranquilo`` que vuelve a quedar como nuevo (irónico) ya que a todos los que se lo asieron quedaron ok (uno me dijo que ya van 8 reparados y otro mecánico del taller a solas ``off the records`` me dijo que la cantidad era mayor).

El auto en si es bueno el problema pasa por la fábrica en Brasil y VW ya que es una falla imperdonable!! No puede ser que no hayan controlado esa pieza que es una pavada comparado con el resto y tener q desarmar todo por esto.
Viniendo al caso mi viejo trabajo toda su vida para una fábrica de autopartes originales de Ford (puntas de eje), justamente en el puesto de jefe de control de calidad nada menos (como se puso cuando se enteró!! Casi le sube la presión) ahí si algo estaba fuera de medida Ford les exigía desechar y destruir las piezas.

A todo esto voy a seguir comentando como me va yendo con todo este tema y a ir preparando que decir cuando me llamen por la encuesta de satisfacción de VW oficial (la encuesta de VW car one ya la ice).
Saludos a todos!!

Me parece muy bien, que comentes las cosas buenas y malas, a veces los asesores de Volkswagen no están al tanto de estos temas, por lo cual es importante saber. Desde ya MUCHAS GRACIAS
Responder
#47
Hola Ppsychoup, tenes idea en que número de chasis pasa el desperfecto. O por lo menos sabes cual es el numero de tu up?.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#48
buenas tardes amigos, quiero comentarles mi experiencia, que recién inicia con este tema del ruido del motor, compre un hight UP que salió a rodar en noviembre del 2015 y en la actualidad tiene aproximadamente 2500km. comencé a escuchar un ruido que me pareció anormal cuando le doy arranque al motor que es sencillamente un "TAC TAC TAC TAC" durante unos breves minutos y luego desaparece. grande fue mi sorpresa cuando se lo comento a un amigo que también había comprado el mismo vehículo y me dice mi auto esta en el taller de la concesionaria por el mismo tema, problemas con un pistón, pero coincidiendo con sus comentarios este amigo me dice que le pidieron reserva del caso por que era una falla generalizada de una pieza de los UP, hoy concurrí a la concesionaria y pedí dejarlo al auto a la noche para que lo escucharan en frio a la mañana y me llamo la atención que el jefe de taller quería que sin media tramite pidiera un turno para ver el problema o sea ya en forma directa, a lo cual yo le respondí que primero escuche el ruido ya que por ahí era un chapón suelto o un tornillo flojo. ¿por que me manda ya sin mediar la escucha? a, según aprecio, una operación de revisión mayor, repito, sin haberlo escuchado.
Esto coincidiría con sus comentarios con que la falla es generalizada, ese leve "TAC TAC TAC" que hace en frio al darle arranque seria un ruido anormal y amerita una reparación mayor. Yo todavía no llegue ni al diagnostico pero los mantendré al tanto de lo que me dicen y su respectiva solución.
Gracias.
Responder
#49
buenas tardes amigos, quiero comentarles mi experiencia, que recién inicia con este tema del ruido del motor, compre un hight UP que salió a rodar en noviembre del 2015 y en la actualidad tiene aproximadamente 2500km. comencé a escuchar un ruido que me pareció anormal cuando le doy arranque al motor que es sencillamente un "TAC TAC TAC TAC" durante unos breves minutos y luego desaparece. grande fue mi sorpresa cuando se lo comento a un amigo que también había comprado el mismo vehículo y me dice mi auto esta en el taller de la concesionaria por el mismo tema, problemas con un pistón, pero coincidiendo con sus comentarios este amigo me dice que le pidieron reserva del caso por que era una falla generalizada de una pieza de los UP, hoy concurrí a la concesionaria y pedí dejarlo al auto a la noche para que lo escucharan en frio a la mañana y me llamo la atención que el jefe de taller quería que sin media tramite pidiera un turno para ver el problema o sea ya en forma directa, a lo cual yo le respondí que primero escuche el ruido ya que por ahí era un chapón suelto o un tornillo flojo. ¿por que me manda ya sin mediar la escucha? a, según aprecio, una operación de revisión mayor, repito, sin haberlo escuchado.
Esto coincidiría con sus comentarios con que la falla es generalizada, ese leve "TAC TAC TAC" que hace en frio al darle arranque seria un ruido anormal y amerita una reparación mayor. Yo todavía no llegue ni al diagnostico pero los mantendré al tanto de lo que me dicen y su respectiva solución.
Gracias

Como les prometi, continuo con el relato:
Entregue mi UP para controlar (13/4) ese ruido anormal que solo lo hace en frio y por pocos segundos,, y SORPRESAAAA,
problemas con las bielas y demás piripipi,,, a desarmar el motor ,,tiene menos de 3000 km,, ya hay en las consecionarias un informe sobre el tema. No es un caso puntual,, vendieron y entregaron los autos entre los cuales hay motores defectuosos,, y lo peor de todo es que no le avisan a los clientes para que controlen y eviten un mal mayor con el uso,,, cualquier usuario de un Up cuando va a hacer el service lleva andando su vehiculo, como la van a detectar si no es en frio,,, ni el mecanico , ni el que lo recibe, ni el propietario se da cuenta, es casi imperceptible el golpeteo de la biela,,
y quieren saber mas,, por el numero de chasis identifican si pueden ser los motores en cuestión. Por que no los identificaron antes de ponerlos a la venta... o a rodar.
cero respeto, cero confianza
Responder
#50
Buenos dias, recien me llaman de la agencia y me acabo de sumar al "club del piston". Hace cosa de 10 dias comenzo progresivamente a hacer el taca taca ya descripto cada vez mas fuerte y bue, asi estamos. Org sur de lanus, segun el mecanico es el 2do que tienen. La espera de repuestos por garantia es de mas o menos 20 dias y me permiten circular con el auto mientras llegan. Les voy contando las novedades.

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)