Temas: 1
Registro en: Jun 2015
Estimados usuarios de UP, la verdad excelente máquina. La consulta de hoy es referida a la luz de día que trae incorporada la unidad; viajando por rutas Bs. As. en varias oportunidades la Policía Caminera reviso la documentación y luces del auto, no observando faltas; hoy viajando por rutas cordobesas al pasar por un puesto de control de la Policía Caminera me observaron falta de luz, y me multaron. Alguien del club me ayuda con un cometario al respecto para evitar futuros problemas con los hombres de azul.-
Atte.
José Sales
Temas: 12
Registro en: Oct 2015
Hola. Pero llevabas las luces bajas o solo las de posición ?
Temas: 32
Registro en: Nov 2014
09-11-2015, 10:30 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2015, 10:33 PM por Hambert.)
Buenas Jose
Las DLRs (daytime running lights - luces de circulación diurna) que son las que se encienden con solo poner contacto y estando la llave de luces en apagado, no están contempladas en la Ley de tránsito argentina como sustitutas de las luces bajas, y tampoco es obligatorio para los fabricantes instalarlas. En rutas, caminos y autopistas sea de día o de noche lo único legal es ir con las luces bajas encendidas (la perilla toda a la derecha).
Solo en algunos países de Europa creo que la ley contempla el uso de las DLRs en rutas de día. Acá la ley todavía no se actualizó para incluirlas por lo que es ilegal no tener las bajas encendidas. La multa es correcta lamentablemente.
Saludos!
Temas: 1
Registro en: Jun 2015
Muchas gracias por tus consejos.-
Saludos
Temas: 3
Registro en: Mar 2016
hola amigos algunos le puso luces de xenon por si las dudas.-
Temas: 12
Registro en: Oct 2015
Hola. Fijate que las opticas no están preparadas para luces de xenon. Si las ponés corres el riesgo de poner en peligro no solo vos sino al que viene de frente y que lo encandilás, ya que por más que las regules no podés evitar el encandilamiento. Acordate que perdés la garantía sobre la parte electrica.