25-07-2018, 04:59 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2018, 05:01 PM por Josemaria.)
(25-07-2018, 04:16 PM)[email protected] escribió: Hola José, gracias, pero es justo reconocer cuantas veces nos aportan y cuanto tiempo nos ahorramosTe repito. Muy buenos todos tus aportes. Segui asi, asi sigo aprendiendo.
me acuerdo cuando me asusté pq me perdía un poquito de líquido refrigerante alguien me dijo acá en el foro "yo no me apuraría" (y mirá, no sé si no fuiste vos eh?)
en ese momento pensé "mmm no será que yo tiendo a echar mano pq tengo alguna herramienta y alguna experiencia? es verdad, que apuro hay?" y le agregué el líquido q le faltaba (+/-1cm) y hoy 6 meses después ha bajado 5mm (y tal vez menos, pq el frío hace q baje el nivel) entonces cuanto tiempo me ahorré? y dinero? pq iba sacar la bomba de agua, tenía q conseguir la junta esa, q encima es re cara, etc etc
lo de los alineadores, y, como todo, habrá gente muy seria q trabaja a conciencia, pero también están los atrevidos q se mandan de caradura
todos mis prejuicios los apunto contra los gomeros q juntan unos mangos y agregan alineación y balanceo a la gomería para diversificar
no digo que sean todos, pero a mí me tocó uno q en su momento me puso el megane con una divergencia de 2cm!
empecé a prestar atención x los pisos alisados de los estacionamientos, las gomas me chillaban avanzando a paso de hombre, incluso sin doblar! y luego vi q las cubiertas se iban gastando "con filo" ¡gomas nuevas!
me volví de raje al taller con la consulta, puso la máquina con los laser, me mostró los 2cm de divergencia y los justificaba con la teoría de que "está bien así, la tracción delantera se cierra cuando hace fuerza"
yo lo escuchaba, pero pasaba la mano por la rueda, sentía el filo en las ranuras del dibujo de la cubierta con menos de 1.000km recorridos, medí el dibujo en la rueda trasera y la delantera, les faltaba casi 1mm, y pensaba "la hipótesis de este, muy linda, pero con esta alineación, me quedo sin cubiertas en menos de 10.000km"
le dije chau y me mandé a regularlo yo mismo, la primera vez fué con dos varillas solapadas juntas con una bandita de goma y midiendo de adelante y de atrás de la rueda, usandolas como palpadores hasta dejarlas paralelas
después de alguna forma me enteré de los piolines q es mucho más cómodo pq no se necesita una fosa
Hay un dicho popular, "muriendo y aprendiendo".
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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