12-10-2020, 07:16 PM
Chicos, esa info está en el manual. Por si no lo tienen a mano o les da mucha fiaca ir a buscarlo, en el siguiente enlace página 235:
Manual del usuario Up! 2018
Como pueden ver, tenemos cargas máximas admisibles de entre casi 400kg (Cross Up!, Up! TSI) hasta casi 450 kg (Up! MPI manual). El Up! TSI está diseñado para más carga sobre el eje delantero, porque el motor y transmisión son más pesadas en este modelo. Pero eso no es útil para el usuario, ya que como la mecánica es delantera, casi todo el peso útil de pasajeros y equipaje se va al eje trasero, por lo que tenemos cargas admisibles muy similares entre los dos modelos.
Si consideramos 5 personas de peso promedio 70kg (alrededor del promedio mundial, dejando de lado USA con sus obesos 80), eso nos da 350 kg y nos quedan cómodos 50-100kg de carga para meter en el baúl. En estas condiciones, considerando que la carga está bien distribuída (es decir que no tenemos 1 conductor/a flaquito de 50kg y por obra de magia condensamos 400kg de carga en el baúl), entonces el auto es perfectamente apto para circular y ni la suspensión ni la carrocería deberían sufrir desperfectos a causa de este uso, que se considera nominal. Solo tener en cuenta inflar bien las cubiertas a su presión máxima en frio para asegurar la máxima seguridad, consultando la escala que está pegada en la puertita de la nafta.
Entonces como ven es difícil y raro superar la carga máxima. Y si por algún motivo se logra superar, es más probable que rompamos una cubierta en un bache o el carter en un badén antes de que se rompa algo por el peso mismo.
Y respondiendo a:
La respuesta es no, podés llevar a tu amigo/a grandote de paseo todos los días sin problemas, el auto está diseñado para eso y mucho más.
Un saludo!
Manual del usuario Up! 2018
Como pueden ver, tenemos cargas máximas admisibles de entre casi 400kg (Cross Up!, Up! TSI) hasta casi 450 kg (Up! MPI manual). El Up! TSI está diseñado para más carga sobre el eje delantero, porque el motor y transmisión son más pesadas en este modelo. Pero eso no es útil para el usuario, ya que como la mecánica es delantera, casi todo el peso útil de pasajeros y equipaje se va al eje trasero, por lo que tenemos cargas admisibles muy similares entre los dos modelos.
Si consideramos 5 personas de peso promedio 70kg (alrededor del promedio mundial, dejando de lado USA con sus obesos 80), eso nos da 350 kg y nos quedan cómodos 50-100kg de carga para meter en el baúl. En estas condiciones, considerando que la carga está bien distribuída (es decir que no tenemos 1 conductor/a flaquito de 50kg y por obra de magia condensamos 400kg de carga en el baúl), entonces el auto es perfectamente apto para circular y ni la suspensión ni la carrocería deberían sufrir desperfectos a causa de este uso, que se considera nominal. Solo tener en cuenta inflar bien las cubiertas a su presión máxima en frio para asegurar la máxima seguridad, consultando la escala que está pegada en la puertita de la nafta.
Entonces como ven es difícil y raro superar la carga máxima. Y si por algún motivo se logra superar, es más probable que rompamos una cubierta en un bache o el carter en un badén antes de que se rompa algo por el peso mismo.
Y respondiendo a:
(12-10-2020, 02:06 PM)arielsaravia escribió: [...] Es decir, si llevo una persona de 150kg el auto se la banca? O se la banca pero a la larga le reviento los amortiguadores? O se arrukna algo más? [...]
La respuesta es no, podés llevar a tu amigo/a grandote de paseo todos los días sin problemas, el auto está diseñado para eso y mucho más.
Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!