Temas: 1
Registro en: Feb 2018
Hola! Soy principiante al volante y hace una semana tengo mi move up. Mi duda es la siguiente, en la academia cuando aprendí a manejar el profesor me decía que para llevarlo en 5ta tenia que estar entre los 65 y 70km, ahora viendo la computadora me marca 5ta desde los 50km. Tengo en cuenta el ruido del motor pero a la vez con tan poco tiempo de andar no me siento segura. Dicen que puedo ir en 4ta hasta los 65km_70km? Sus aportes me van ayudar gracias!
Temas: 32
Registro en: Nov 2014
Bienvenida!
No todos los autos usan un cambio a la misma velocidad. Depende del numero de marchas, la relación de las mismas, el tipo/tamaño de motor, etc.
Habiendo dicho eso, el recomendador de marchas del Up! prioriza la economía de combustible. Di vas a acelerar, por ejemplo para pasar un camion, no te conviene pasarlo a quinta porque te quedas sin torque. Ahora si no es inminente una acelerada y vas a mantener esa velocidad o acelerar muy suavemente, y la computadora te esta recomendando subir un cambio, entonces conviene hacerlo para ahorrar combustible.
No te preocupes si andas a bajas vueltas, tipo 2000. Mientras no lo fuerces acelerando no le va a hacer mal al motor.
Saludos!
Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
Registro en: Feb 2018
Barbaro! Muchas gracias!!
Registro en: Sep 2017
Cómo va?
Coincido con el resto, la 5ta marcha depende del auto y sus características.
En el Up, suelo poner 5ta cuando lo recomienda el tablero, si es que voy "crucereando". Pero para pasar otro vehículo o apurarme, bajo un cambio.
Saludos! Andrés
"No mires mi progreso, sino mi sacrificio"