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Alinear y Balancear
#1
Hola que tal paso a comentarle tengo un take up con 3500km lo que me pasa esque ahora noto que cuando el auto va derecho el volante va un toquesito hacia la izquierda no derecho osea queria saber si puede ser que esta desalineado y/o balanceo. Vivo en una ciudad donde esta lleno de pozos igual lo ando despacio pero nose si eso y que sea el modelo base (take) sin direccion hidraulica tengo algp que ver tmbn gracias

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
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#2
Buenas!
Se ve que el operario encargado de verificar eso, no está del todo alineado jeje, a mi también me vino de fabrica con el volante un tanto girado respecto a la dirección del auto. Lo llevé al service para que lo corrigieran, y quedó un poco torcido hacia el otro lado! muy poquito, mucho menos que lo que vino de fabrica, asi que en definitiva lo dejé así, ni se nota de verdad.
Saludos,
UY!
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#3
Siempre va a ir un poco torcido, depende de la inclinación del asfalto, el viento de costado, etc. Yo llegué a volverme loco cuando me cambiaron el rack de la dirección!

Solo hay que asegurarse de que en el taller de alineación verifiquen que el volante está derecho, para eso se suben y usan un alineador. Hay algunos que omiten ese paso. Una vez que es seguro que está derecho no hay que darle más bola, más aún si a veces va inclinado de un lado y otras del otro, solo me preocuparía si tiene tendencia a un solo lado.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#4
Gerardo. Buenisimo el video. Pero para alguien que no entiende de mecánica o no tiene herramientas, está complicado.
El que se anime ha hacerlo, cuidado con no apretar bien las contratuercas de los ejes reguladores. Pueden terminar contra un árbol. Ja ja.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#5
Gerardo, te felicito por el tiempo que dedicas a explicar los temas. Muy buen tema este, y realmente para quien se anime, es realmente efectivo y fácil de realizar.
En el Up nunca tuve que alinear. Lo inspeccionan en el service y no se si lo llegaron a alinear (ahora no lo voy a alinear porque ya no lo tengo, ja ja).
Pero me acuerdo del Gol previo. Cuando lo llevaba a alinear siempre tenia que pedir que me enderezaran el volante porque lo dejaban torcido.
Creo que con este metodo le ganas a los alineadores. Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#6
Thumbs Up 
(25-07-2018, 04:16 PM)[email protected] escribió: Hola José, gracias, pero es justo reconocer cuantas veces nos aportan y cuanto tiempo nos ahorramos

me acuerdo cuando me asusté pq me perdía un poquito de líquido refrigerante alguien me dijo acá en el foro "yo no me apuraría" (y mirá, no sé si no fuiste vos eh?)

en ese momento pensé "mmm no será que yo tiendo a echar mano pq tengo alguna herramienta y alguna experiencia? es verdad, que apuro hay?" y le agregué el líquido q le faltaba (+/-1cm) y hoy 6 meses después ha bajado 5mm (y tal vez menos, pq el frío hace q baje el nivel) entonces cuanto tiempo me ahorré? y dinero? pq iba sacar la bomba de agua, tenía q conseguir la junta esa, q encima es re cara,  etc etc

lo de los alineadores, y, como todo, habrá gente muy seria q trabaja a conciencia, pero también están los atrevidos q se mandan de caradura

todos mis prejuicios los apunto contra los gomeros q juntan unos mangos y agregan alineación y balanceo a la gomería para diversificar

no digo que sean todos, pero a mí me tocó uno q en su momento me puso el megane con una divergencia de 2cm!

empecé a prestar atención x los pisos alisados de los estacionamientos, las gomas me chillaban avanzando a paso de hombre, incluso sin doblar! y luego vi q las cubiertas se iban gastando "con filo" ¡gomas nuevas!

me volví de raje al taller con la consulta, puso la máquina con los laser, me mostró los 2cm de divergencia y los justificaba con la teoría de que "está bien así, la tracción delantera se cierra cuando hace fuerza"

yo lo escuchaba, pero pasaba la mano por la rueda, sentía el filo en las ranuras del dibujo de la cubierta con menos de 1.000km recorridos, medí el dibujo en la rueda trasera y la delantera, les faltaba casi 1mm, y pensaba "la hipótesis de este, muy linda, pero con esta alineación, me quedo sin cubiertas en menos de 10.000km"

le dije chau y me mandé a regularlo yo mismo, la primera vez fué con dos varillas solapadas juntas con una bandita de goma y midiendo de adelante y de atrás de la rueda, usandolas como palpadores hasta dejarlas paralelas

después de alguna forma me enteré de los piolines q es mucho más cómodo pq no se necesita una fosa
Te repito. Muy buenos todos tus aportes. Segui asi, asi sigo aprendiendo.
Hay un dicho popular, "muriendo y aprendiendo".
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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