Buenas gente, como andan? Les cuento que un amigo me rompía para que suscriba un plan del Club San Jorge, como yo no creia mucho en esos planes nunca le di bola, pero en fin me insistió tanto que suscribí uno. Grande fue mi sorpresa cuando me llamaron de la agencia para decirme que gane, y en la primer cuota (no suelo tener suerte con la timba). En fin, gane el auto pero me cayo un poco como salvavidas de plomo, porque yo ya tengo auto, y lo quiero vender. En principio por lo que vi en distintas paginas estaría pidiendo $220.000 pero nose si es un precio adecuado. Uds que opinan? (no entiendo mucho de autos). De paso si hay interesados no duden en ofertar!
Buenas, como estan? Les paso un pequeño trabajo que me tome el dia de ayer domingo para hacerle una pequeña modificacion al pequeño rayo.
Para realizarlo, saque las 4 llantas y poder laburar mas tranquilo. Las limpie con desangrasante para llantas de la marca 3D
Luego frote con cepillo para llantas y los retoques finales se los di con un guante de microfibra. Las deje escurrir y por ultimo las seque con una toalla de microfibra.
El trabajo de pintura lo realice con pintura Peel Coat (es lo mismo que el PlastiDip, pero muchisimo mas barato)
Lo ideal para utilizar esta pintura, es pasarle una linda capa de silicona a las cubiertas, para que la pintura se agarre poco y sea mas facil de sacar al momento de finalizar el trabajo.
A mi gusto queda mejor con las tapitas en blanco, pero a la patrona le gusto todo en negro y bueno...es la que mas usa el auto...jejeje
Por favor, no opinar sobre la mugre del auto que me va a dar verguenza...jejeje
Hola desde Uruguay. Hace un tiempito siento un pequeño ruidito del lado de puerta conductor( pero del lado de atrás) como si estuviera algo flojo o que tiene un roce como el ruido de un "catre viejo". Esto sucede cuando hace ese balanceo hacia los lados al pasar por alguna ondulación en la calle o en las bocacalles.
Creo que puede ser el amortiguador trasero, pero puede ser la puerta trasera, o alguna otra cosa...no se. No lo he llevado al service aún, por falta de tiempo. El up tiene 5.000 km.
¿A alguien le ha pasado esto?
Hola gente, no posteo casi nada pero bue... vamos a empezar con algo.
En primer instancia cambie mi VW Black Up que compre apenas se lanzó el modelo en la Argentina, si mal no recuerdo era un MY 2013 entrando en la primera clasificación que luego Volkswagen hizo para el modelo comprendida entre el lanzamiento del auto hasta el año 2014 donde se cancelaron varias piezas reemplazando algunas por genericas (lease esto como 1S0 a 6R0 por ejemplo).
Acá les dejo una foto de mi ex auto en San Javier, Uruguay. Se vendío con 80000 kms.
Acá una foto de mi actual Vw Cross Up con llantas 16 Upsilon que recicle de mi anterior Up. No quería las llantas 15 que trae este modelo. En su momento me habían salido con cubiertas Continental (hechas en Czec Republic algo de 13000 ARS)
Cosas que le fui poniendo fueron:
1.- Balizas OEM con el sistema de sujeción para el compartimiento del baúl.
El nro. de pieza para pedirlo es el 8K0 860 251
2.- Kit de primeros auxilios. Lo ubico debajo del asiento del acompañante por debajo del extintor.
El nro. de pieza es el 4L0 093 108 B. Su costo creo que es de algo de 400 ARS.
Otra de las cosas que pedí en el concesionario fueras las clavijas para la moquete del asiento del acompañante. Esto no es una pedorrada carioca sino que en origen viene de la misma forma. En mi caso solo le di un poco mas de onda.
Lleva tanto en la moquete del auto como las que vienen removibles. Los nro de pieza son:
Para la alfombra del auto fija: 8E0 864 227 y 8E0 864 229 en cantidad de 2.
CONTINUA...
Para la moquete removible: 3C0 864 523 y 3C0 864 521
No es muy dificil trabajar en los plásticos del zócalo ya que se remueven rapidamente. Los mismos están sujetos por grampas a la carrocería. En general las veces que he desarmado el auto nunca se han roto pero es bueno tener alguna que otra de recambio.
Como vemos hay que trabajar sobre el plástico que esta cubriendo la zona de los reposapiés del pilar A.
Tanto el plástico del zócalo como este del pilar A están semi unidos por unas grampas que hay que cuidar no romperlas. Estas mismas hacen que estén ambos plásticos unidos.
Trabajar sobre la moquete del auto es sencillo. Primero presente la moquete removible y marque los agujeros y luego trabaje con un DREMEL y una fresa. Lo más dificil es que los sujetadores prensen entre si ya que se necesita mucha fuerza. En mi caso use una base de madera y con otra apreté desde la parte superior.
Esto lo repetí también para la removible.
Así quedan presentadas.
Bueno además de todo esto me estarían llegando unas piezas que compre por eBay de recambio de varios Up! europeos como son los botones del sistema TPMS, el regulador de altura de los faros delanteros, asientos calefactables con el botos desactivador del Airbag del acompañante, guantera del Up! europeo, BCM 1S0, control crucero, y las bocinas bitono (alta y baja) que ya me llegaron de alemania y prontamente haré un tutorial de como colocarlas.
Aca les dejo el frente que me traje tambien de un Up! europeo que termino en piezas. En la foto se ven los nros. de pieza.
cambie al auto, me compre un Volkswagen Up, año 2014, con 14000 kilometros, excelente auto hace mucho lo queria comprar, hasta que se me dio!!! el antiguo dueño, me recomendo Allianz como aseguradora, pero la verdad es que me parece muy alto el precio, estuve mirando por este medio Seguro de autos y me recomendaron Prudencia Seguros.
la verdad no tengo muchas referencia sobre esta aseguradora, pero bueno estoy investigando un poco.
Tienen alguna referencia sobre la misma me gustaria que me lo hagan saber!!
Me presento soy Cristian de Quilmes, ayer me entregaron el Move Up! (+ pack electrico).
Investigandolo un poco me surgio una duda, se puede cambiar las unidades de medida de la computadora de abordo???.
En particular la del consumo me gustaria pasarla de kms/l a l/100kms. No es algo grave, mas que nada es un tema de costumbre ya que en el otro auto tengo esa.
Buenas, alguno puso en su Up u otro auto los filtros k&n, no los conicos sino los comunes. Según dicen aumentan mucho más el flujo de aire y le dan más potencia y mejor respuesta al motor, alguno los probó?
Ante la consulta formal realizada a LATIN NCAP, donde se le pide expedirse sobre los fundamentos técnicos, en virtud de una errónea publicación realizada anteriormente por otro participante de este foro, a continuación, publico la respuesta recibida en el dia de hoy, después de una espera de 40 días y mas de 15 mensajes de distintos tipos , pero finalmente ....aquí esta
Comunicacion / Latin NCAP
Estimado ,
Los chapones protectores originales de fabricantes hasta lo que hemos testeado no cambian la conducta general de protección del vehículo ante un choque.
Si a lo que usted se refiere son chapones reforzados no originales, de terceros, similares a los usados en rally, o bien camionetas off-road, en ese caso no los hemos evaluado ni sabemos cómo se comportan. Al igual que otros elementos opcionales no originales, es imposible evaluar todas las opciones que existen en el mercado, más cuando al no ser originales el fabricante no puede desarrollar su vehículo para que todos ellas funcionen adecuadamente.
Cada auto tiene su propio diseño y concepción, y los chapones originales en cada caso se comportarían similarmente entre los diversos modelos pero con diferencias en detalles de anclajes y contención en tanto se mantengan en lo que se conocen como chapones de protección de carter originales.
En chapones originales el material, fuerzas y anclajes combinados hacen que en general no afecten significativamente la seguridad provista por el vehículo en nuestros tests.
Le adjuntamos algunas imágenes de estos chapones después de tests que hemos hecho.
De tener más consultas por favor no dude en contactarnos nuevamente.
Desde ya muchas gracias
Saluda atte
Alejandro Furas
Latin NCAP
Por lo expuesto, considero muy importante destacar, que :
Chapón original es cuando viene instalado con el vehículo de fabrica, que forma parte del auto en si mismo y su pieza esta debidamente registrada en el manual
Chapón original repuesto , es cuando el colocado original de fabrica se avería, deteriora u otra instancia y debe ser reemplazado, entonces es un repuesto con numero de pieza y sello de la marca
Otros chapones, que no tengan numero de pieza original del fabricante, que no estén colocados o instalados desde su fabricación ES TRUCHO, si un auto necesita protección, la trae instalada original, todas las otras porquerías que están dando vueltas con afán de asustar y vender accesorios innecesarios y de dudosa procedencia, cada uno sabrá que hacer.
Gracias a todos, espero haber sido de interés este tema, yo mismo fui un obsesivo hasta hace un par de años de el cubrecarter que a veces no traía e innecesariamente lo hacia colocar, poniendo en riesgo otras partes del auto, por lo expuesto el VW UP! no necesita nada, esta diseñado sin este accesorio y colocar algo seria inapropiado al vehículo en si mismo
Hola gente querida! hace dos semanitas llego el pequeño pero no pude presentarlo! espero les guste! a medida que le vaya haciendo las modificar qué tengo pensadas, las voy a ir subiendo para que lo vean! Un abrazo grande! mauro de Mendoza!